CRÓNICA CONCIERTO SNAKEYES | PELÍCANO MUSICAFÉ

CRÓNICA CONCIERTO SNAKEYES | PELÍCANO MUSICAFÉ
Valora nuestra página

Muchas ganas había en comprobar si todo lo bueno que prometía el disco de Snakeyes, se cumplía con este primer directo en casa, en una sala tan poco dada a conciertos de “heavy metal” como “El pelícano” en Cádiz, que visto el enorme “tirón” y la masiva afluencia de público, seguro que piensa programar alguno más.

Sobre la banda, se podría resumir en directo, brutal y arrollador, pues en la hora y cuarto que estuvieron encima del “coqueto” escenario, con los cristales dejando observar el océano Atlántico, dejaron patente que si tienen un mínimo de suerte, tienen los mimbres suficientes para conseguir una trascendencia internacional, que por otro lado, no dudan en ocultar.

Snakeyes

Tras el Ep, “Welcome to the snakepit”, llegaban para presentarnos su primer “larga duración”, titulado “Ultimate sin”, disco que sin ambages, ofrece un fuerte compendio de metal clásico, estilo Judas Priest o Accept, bien elaborado y estructurado. Un proyecto de José Pineda, antiguo bajista de Sphinx, apoyado en la sólida voz del rumano Cosmin Aionita, cantante de nivel estratosférico, con una tesitura vocal, difícil de igualar y que estoy seguro que con la gira que tienen preparada, ganará seguridad como “frontman”, pues su “herramienta de trabajo” le puede situar con un tono similar al de un Rob Halford o un Tim “Ripper” Owens. Y eso son palabras mayores. Pineda, es todo un espectáculo con su bajo Yamaha, de seis cuerdas, sin parar un instante quieto y no parando de jalear y animar a un respetable, que por otro lado estaba entregado al grupo. Para conseguir que todo funcione sincronizado, hay que destacar la labor de los también antiguos componentes de Sphinx, el virtuoso guitarrista, Justi Bala, capaz de servir de solista o acompañamiento y el fenomenal batería Carlos SnakeyesDelgado, todo un portento con las baquetas.

De los temas que ofrecieron, solo quedó por tocar del “Ultimate sin”, “Rise of the triad”, pues las otras diez que conforman el Lp, fueron sonando en la noche gaditana, y casi en el mismo orden del disco. Comenzaron fuerte con “Demon in yourmind”, a la que siguieron “Denied” y “Shadow Warriors”, todos temas con el alma del heavy clásico y con los que se ganaron a un “Pelicano” lleno, que les ofrecía su enorme satisfacción. Y entre los múltiples asistentes, había gente de numerosas bandas de prestigio, que hablando a la conclusión, me confirmaban la buena acogida de Snakeyes.  La actuación continuaba con la misma fuerza con “Black and White”, “Blood of thedawned” y “Time of dismay”. El single “Ultimate sin” y la sólida “Snake pit”, que ya escuché en el Ep, se mezclaron con su fabuloso “medio tiempo” “The cross is a lie”, consiguiendo un climax difícil de superar. O eso pensábamos los allí convocados, pues una antológica versión del “Metal heart” de Accept, nos dejaban sin palabras. “Down with the devil”, solo hacían confirmar el gran triunfo obtenido por “Snakeyes”. Parece obvio, que habrá que seguirles de cerca la pista, pues el futuro se les promete halagüeño

Snakeyes

Por José Luis “El Director”. 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *