PACO MEDINA Y BENJY MONTOYA, ¡QUÉ GRAN EQUIPO!

PACO MEDINA Y BENJY MONTOYA, ¡QUÉ GRAN EQUIPO!
Valora nuestra página

La paradoja que rodea al emblemático Café Teatro Pay Pay de Cádiz es que está ubicado en la c/ Silencio del barrio de El Pópulo. Y es que si hay algo que precisamente no distingue al Pay Pay es eso, el silencio. Siempre bullen entre sus paredes las canciones, las melodías, las armonías y los versos, la palabra y el teatro. La vida, en suma. Y lo que se vivió en la noche del sábado 21 de marzo, dando así la bienvenida a la primavera, fue emocionante e inolvidable. Pura vida.

Con vosotros… Paco Medina

Paco Medina

Paco Medina es, ante todo, un gran tipo. Nos conocimos hace justo un año en la 4ª Ruta Quiñones, y debo pedir disculpas por no haber sabido de él antes, porque me quedé embobada viéndole actuar junto a la gran Veronica Díazcon la que forma un tándem fabuloso y de la que hablaremos ampliamente en otra crónica. Paco, uno de los cantautores más interesantes de la provincia de Cádiz, lleva ya mucho tiempo componiendo y cantando, además de que sale en el coro de “Los Niños” (una Paco Medinaagrupación de carnaval que, por muchos años que cumpla, siempre será conocida por ese nombre), y lo hace fantásticamente bien, con una voz grave y profunda, con un excelente dominio del escenario, sabiendo convertir un simple grupo de espectadores en toda una reunión de amigos, aunque los que le estén viendo cantar y tocar su guitarra lo estén haciendo por primera vez. Sabe trasladar su simpatía y su bonhomía sin ningún esfuerzo. Vamos, que es, como se dice en Cádiz, “mú güena gente”, y lo demuestra cada vez que sube al escenario. Y para colmo, en el Pay Pay se siente como pez en el agua, algo que se transmite desde las primeras notas.

En esta ocasión Paco no estaba solo en el escenario interpretando tanto sus hermosos y muchas veces divertidos temas (Qué bonito es el amor), como versiones de mucha calidad de canciones de estas de vellito de punta, como Unicornio dePaco Medina Silvio Rodríguez, Sinceramente tuyo y Romance de Curro el Palmo, de Serrat, o Cai creo que caí y La vida es más compleja de lo que parece, ambas del uruguayo Jorge Drexler. Y decía que no estaba solo porque, tras un comienzo realmente íntimo y delicioso con un par de temas en solitario con su inseparable guitarra, Paco Medina llamó al escenario al gran músico y amigo Benjy Montoya.

Paco y Benjy, en acción

Benjy Montoya es un músico multidisciplinar que lo mismo toca la guitarra, que el teclado, la percusión, el acordeón o hace voces… y todo lo hace bien. Es un verdadero placer ver con qué gusto acompaña a los artistas que suelen compartir escenario con él, como Paco Medina o Verónica Díaz, bien sea de forma frenética o suave con la guitarra o de la manera más sentida e íntima al teclado. Somos muy fans de Benjy Montoya y más aún cuando comparte escenario con grandes cantantes como Paco Medina o Verónica Díaz. Nos encantó verles juntos versionando Fragilidad, de Sting.

Entra en escena la gran Verónica Díaz

Hablar de Verónica Díaz es hablar de fuerza, sentimiento, desgarro, pura energía. Una mujer de verdadera belleza exterior e interior, que sabe transmitirla a Paco Medinaraudales. Lo entrega todo en cada actuación y en esta no podía ser menos. Además, algo que nos fascina de Vero es la química que tiene con sus compañeros de escenario, y con Paco no podía ser menos. Son una bomba de buen rollo y de alegría, algo que demostraron con el magnífico Aguacero, un tema propio de Paco y que derrocha optimismo (“Ay, que caiga un aguacero, ay, que caiga un chaparrón… Ay, de caricias y besos, ay, y nos moje a los dos”), y de repente pasando a la sensibilidad más extrema con la preciosa versión de Soñar contigo, de Zenet. La verdad es que siempre es una delicia oírlos. Gran momentazo por cierto cuando los tres, Paco, Vero y Benjy, compartieron escenario al alimón. Momentos inolvidables… Qué buena noche echamos.

SET LIST CONCIERTO PAY PAY 21 MARZO 2015

Paco Medina con Benjy Montoya

Artista invitada: Verónica Díaz

El tiempo no pasa en tu pecho (Paco Medina)

El viaje a ninguna parte (Paco Medina)

Bulerías desde dentro (Paco Medina)

Sinceramente tuyo (J.M. Serrat)

(Entrada de Benjy Montoya al teclado)

Amores cobardes -a piano- (Paco Medina)

Te recuerdo (Paco Medina)

La vida es más compleja de lo que parece (Jorge Drexler)

Yo soy sin ti (Paco Medina)

Cai creo que caí (Jorge Drexler)

DESCANSO

No te marches (Paco Medina)

Frágil (Sting versión Javier Ruibal)

Que te vaya bien (Paco Medina)

Unicornio (Silvio Rodríguez)

Soñar contigo (Zenet) Dúo con Verónica Díaz

Vértigo (Verónica Díaz, autora, que la cantó en solitario)

Aguacero (Paco Medina) Dúo con Verónica Díaz

De vez en cuando la vida (J.M. Serrat)

Qué bonito es el amor (Paco Medina)

BIS

Romance de Curro el Palmo (J.M. Serrat)

©Belén Peralta para La Caravana del Rock, 2015

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *