ENTREVISTA A GRUPOS DE LA CARAVANA DEL ROCK | GUERRERA

ENTREVISTA A GRUPOS DE LA CARAVANA DEL ROCK | GUERRERA
Valora nuestra página

Esta semana en nuestra entrevista a grupos de La Caravana del Rock tenemos a una potente banda que hace muy poco nos visitó en la Sala Supersonic y que tuvimos el gusto de hacerle una previa para que se sintieran lo más arropados posible por estos lares.

Guerrera es una banda que está cosechando grandes elogios de la crítica y todo ello está avalado por el gran recibimiento que les están dando en las salas del país. Hemos tomado contacto con ellos de nuevo a través de su batería Luís Casanova, para que nos desvelen a través de esta entrevista un poquito más de sus pensamientos como banda… sin más os dejamos con ellos, GUERRERA.

Guerrera

1. ¿De dónde surge el nombre de la banda?

Creo recordar que fue una noche en casa viendo “La Montaña Sagrada” alguien sugirió lo de guerrera y ahí quedó, no le dimos muchas vueltas la verdad.

2. ¿Cómo fueron vuestros inicios?

Nacemos de las cenizas de Un Lobo en la Jaula, otra banda instrumental que teníamos Álex, Hugo y yo. Un día nos quedamos los tres en el local y empezamos a tocar algo diferente a lo que solíamos hacer, más blues, más sucio, más primitivo si cabe. Una semana después de casualidad dimos nuestro primer concierto como trío en A Casa das Atochas un local okupado en A Coruña.

3. ¿Qué destacarías de tu reciente trabajo?

La libertad a la hora de componer es la clave, no autocensurarse porque algo se salga del estilo del disco anterior. Sobre todo hay que destacar los arreglos de los fabulosos “fisting brothers” (Rubén y Xavi de Cro!) al teclado y steel, y como no, el diseño del vinilo que hizo Hugo, a mi me encanta

4. ¿Hubo anécdotas en la grabación?

La grabación se alargó quizás demasiado y tuvimos que superar varios obstáculos, yo digo que al final es como un parto, lo sufres en el proceso pero cuando ves a la criatura recién nacida te das cuenta que ha merecido la pena

5. Ya finalizado, ¿qué echáis en falta en él?

Cuando acabas de grabar y mezclar estás como sacando fallos a muchas cosas, luego tienes que dejar de escucharlo durante un tiempo y la perspectiva hace que aprecies el disco tal y como es. Aprenderemos de los errores para el siguiente disco, pero no cambiaría nada de “Mauna Loa”

Guerrera

*Foto de Leo López García (http://leolopezgarcia.com/).

6. ¿Cómo etiquetaríais vuestro estilo?

Actualmente….? Vale todo rock

7. ¿Qué bandas os han influenciado más?

Los cuatro venimos del punk y el hardcore, por ejemplo Fugazi es un referente pero más ideológico que musical. Nos hemos fijado mucho en el blues más antiguo para el primer disco, nos flipan clásicos como Santana o Jimi Hendrix, pero también escuchamos mucho a bandas más contemporaneas como The Mars Volta o Motorpsycho, entre otras muchas.

8. ¿Creéis en la autopromoción o en la industria discográfica para la creación de un Lp?

Supongo que te refieres a elegir entre la autoedición o editar con un sello. No son cosas excluyentes, nosotros autoeditamos “under the gypsy sun” y tan contentos, luego Iván nos dio la oportunidad de editar con Matapadre y no lo dudamos. Sobre todo porque conocemos a las personas con las que trabajamos y compartimos el mismo punto de vista, encima seguimos teniendo toda la libertad del mundo, como si autoeditáramos nosotros pero con un apoyo extra en la difusión de nuestro proyecto.

9. ¿Cuál es el tema que penséis que será recordado?

Solo hay 2 temas en el disco…

10. ¿Y vuestro favorito?

No se… no puedo elegir jejeje

Guerrera

*Foto de Leo López García (http://leolopezgarcia.com/).

11. ¿En qué os basáis al escribir las letras?

Las letras en nuestro caso es el último paso a la hora de componer. Álex es el que escribe muchas veces inspirado por lo que le pide la música en ese momento.

12. Dicen por ahí que el “indie” mató al rock, ¿estáis de acuerdo?

El indie es una etiqueta que actualmente tiene un significado opuesto al que tenía al principio.“Indie” viene de independiente, de bandas que querían hacer las cosas a su manera que pasaban de la industria y autoeditaban o estaban en sellos independientes, entonces para mi Fugazi es el grupo indie por excelencia. Pero hoy en día se asocia a grupos que están muy cerca del planteamiento comercial con un estilo musical que es el pop de toda la vida. Diría entonces q el indie mató al pop.

13. ¿Cuáles van a ser vuestros próximos directos?

5 Febrero, Lisboa – Sabotage
6 Febrero, Cádiz – Supersonic (GPS)
7 Febrero, Sevilla – Hollander (GPS)
12 Febrero, A Coruña – A Casa Tomada, presentación videoclip.
14 Febrero, Madrid – Costello
26 Febrero Valladolid, Porta Caeli (GPS)
27 Febrero Cabezón de la Sal, C.S.A. Antiguos Almacenes de La Mina
28 Febrero Salamanca, Potemkim (GPS)
7 Marzo, Sarria, Esmorga Fest
14 Marzo, Barcelona Aloud Fest

14. ¿Tenéis preparado nuevo trabajo?

Actualmente estamos en proceso de composición muy ilusionados con las ideas que están saliendo, en esta gira tocaremos ya algun tema nuevo.

15. ¿Qué le diríais al público?

La energía de guerrera no llega a captarse en un disco, si quieren conocernos de verdad que se acerquen a a un concierto y se dejen llevar.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *