ERICH ZANN | GRUPO ROCK PSICODÉLICO-FUNK & SOUL

ERICH ZANN | GRUPO ROCK PSICODÉLICO-FUNK & SOUL
Valora nuestra página

Erich Zann es banda de rock con influencias que abarcan desde el rock psicodélico y ácido de principios de los setenta hasta el funk & soul modernos. Un grupo con un estilo muy personal que disco a disco ha mantenido una evolución coherente estimulada por sus influencias e inquietudes.

erich-zann-fotografia-x-reaktiu

A lo largo de cuatro años han sido teloneros de grupos de la talla The Sword, dos de las canciones de su segundo disco fueron escogidas para la BSO del corto Starman del director Josema Roig, producido en Los Ángeles, y han actuado a lo largo de toda la geografía estatal tanto en formato eléctrico como acústico.

Este nuevo trabajo que van a publicar próximamente, el tercero de su discografía, marca una nueva etapa. Ha sido producido nuevamente en el estudio de la banda Spoon City, donde se ha elaborado cuidadosamente a los largo de dos años de forma artesanal siguiendo el concepto de las grandes bandas de los 70, cuyas grabaciones eran fruto de la experimentación musical y la curiosidad.

Dawn of Ages en una ópera rock influenciada por álbumes conceptuales como Tommy o The Wall pero sin miedo a la influencia de los musicales, clásicos o modernos como Hair o Rent. Una historia atemporal ambientada en la ciudad de Estambul en la que un joven pícaro se enfrenta a la realidad en un mundo de tiranos, guerra y revolución.

El álbum será masterizado en Lurssen Mastering, estudio ubicado en el estado de California, lo que les permitirá definir el sonido específico que están buscando. Entre los artistas que han masterizado sus trabajos allí, se encuentran Robert Plant & Allison Krauss, Queens of the Stone Age, Incubus, Bruno Mars; este estudio de mastering también ha participado aportando su toque en trabajos cinematográficos como las BSO de Slumdog Millionaire, Gru mi villano favorito, o Iron Man.
A todo esto hay que sumar que están trabajando nuevamente con Reaktiu, un profesional de la imagen de la escena valenciana que ha trabajado con artistas de la talla de In Mute, Uzzhuaia o Los de Marras entre muchos otros, y que se encargará de las fotografía del grupo, el diseño de portada y del álbum, así como la realización del videoclip que están realizando en la actualidad.
Uno de los objetivos que tiene es expandir horizontes y conseguir se les escuche más allá del territorio nacional. Por tanto buscan formas de conseguirlo a través de medios especializados en países como Reino Unido,  Francia y Alemania con el objetivo de conseguir conciertos en festivales y visitar ciudades europeas el próximo verano. Debido a la versatilidad, virtuosismo y amplio abanico de influencias (flamenco, soul, ritmos étnicos,…) Erich Zann presenta dos formatos de actuación. Formato eléctrico fiel a las grabaciones y formato acústico adaptado a instrumentación acústica.
Ahora están presentando “Caravan”, el tema de adelanto de su nuevo disco Dawn of Ages.

La canción ha sido masterizada en los prestigiosos estudios norteamericanos Lurssen Mastering por el que han pasado los trabajos de artistas como Robert Plant, B.B. King, Diana Krall, Eric Clapton, o Guns N’ Roses, así como las BSO de films como Iron Man, Slumdog Millionaire o Gru! El artífice ha sido Reuben Cohen, responsable, entre otros, del master del disco Sonic Highways de los Foo Fighters o el single Billionaire de Bruno Mars.

Para poder financiar la masterización del disco el grupo ha emprendido una campaña de crowfunding a través de la plataforma verkami que finalizará el próximo viernes 23 de enero con una actuación en la sala Matisse de Valencia junto a los grupos Trading Licks y Badlands. A través del siguiente enlace puedes acceder al proyecto:

http://www.verkami.com/projects/10541-erich-zann-publica-su-tercer-disco-dawn-of-ages

Escucha su tema Caravan aquí

RECOMENDAMOS ECHAR UN VISTAZO A...

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *