CRÓNICA CONCIERTO THE ELECTRIC ALLEY | SALA SUPERSONIC

CRÓNICA CONCIERTO THE ELECTRIC ALLEY | SALA SUPERSONIC
5 (100%) 1 vote

Un concierto mayúsculo el perpetrado por The electric alley, el domingo 4 de enero de 2014 en la Sala Supersonic y que vamos a intentar resumir en esta crónica.

The Electric AlleyLlegaban los gaditanos a finalizar su exitosa gira, con más de veinticinco conciertos por toda la geografía española, de su primer e imprescindible álbum “Backward states of society” con un último directo, titulado “Final round”, en casa, en su Cádiz natal y ante un público que volvió a llenar la sala de la Punta de San Felipe, con el mérito que conlleva conseguir esto una y otra vez, pues el “no hay billetes” es una constante cada vez que tocan en “La tacita de plata”. Y no nos extraña, pues son de lo mejor que ha dado esta tierra, musicalmente hablando, y una auténtica debilidad para este humilde cronista.

Una actuación especial de una hora y tres cuartos de duración, donde repasaron buena parte del primer disco, nos presentaron algunos temas de su próximo trabajo y se “marcaron” un par de versiones antológicas y que tuvieron el detalle de comenzar a la hora prevista, cosa que se agradece mucho, pues no hay nada peor que ver anunciada la entrada una hora prevista de inicio y que esta empiece dos horas más tarde. Algo que siempre me ha fastidiado, pues mi tiempo es tan importante como el de otros. Pero vamos a lo que realmente importa.

 

The Electric Alley

El hard rock que practica “El pasillo eléctrico” cada día está mejor engrasado, con una base rítmica muy interesante, con la buena y precisa pegada a la batería de Rafa G. Benítez y el elegante toque de su bajo Spector y acertados coros de Sergio Reyes, aunque el protagonismo recae en el cada día mejor guitarrista Nando Perfumo, que con su Gibson les Paul ofrece todo un curso acelerado de buen hacer con las seis cuerdas y con su impresionante pedalera, consiguiendo un sonido The Electric Alleyespectacular, al que ayuda la cada vez más notable presencia de Jaime Moreno, demostrando el por qué es una de las mejores voces de la provincia, tal vez la mejor, y un excelente front man, ayudando con la guitarra Fender Stratocaster de acompañamiento y la Gibson Hummingbird Artist acústica.

A las diez y veinte llegaban las primeras notas de la Intro y la presentación del tema que da nombre al nuevo “Get electrified” para continuar con canciones ya conocidas como “(Welcome to our) carnival of souls”, “Standing” y “Backwards states of society”, que alternaron con la nueva “Live while”. Las baladas, una de las “marcas de la casa” tuvieron una presencia destacada enlazando “Southern lightning” con “Sometimes” y otra presentación. “D.E.V.I.L.” dejaba paso a las dos versiones que demostraba el talento de esta banda, al ejecutarThe Electric Alley una impresionante “The day i tried to live” de Soundgarden y “You could be mine” de Guns & roses, acompañados por la guitarra de Pablo Magallanes de G.A.S. drummers. “The love i´ll keep alive”, dejaba paso a la preciosa “Sarajevo roses”. Los bises coreados por la multitud fueron el que parece que puede ser primer sencillo de “Get electrified”, titulado “Go!” y los archiconocidos “Up in flames” y “No control”, que consiguió un “pogo” en la pista.

Buen concierto para una banda a la que deseamos un futuro lleno de éxitos, ya que con el presente han demostrado capacidad “de sobra” para triunfar en el complejo mundo del rock.

Por José Luis “El Director”. 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *