CRÓNICA 5º ANIVERSARIO SUPERSÓNICO | SALA SUPERSONIC

CRÓNICA 5º ANIVERSARIO SUPERSÓNICO | SALA SUPERSONIC
Valora nuestra página

5 años lleva entre nosotros la mítica sala de la Punta de San Felipe ofreciéndonos la 5º Aniversario Supersónicomejor música y los directos más sonados por estas latitudes tan meridionales. Para este 5º aniversario Supersónico nos ofrecieron dos días llenos de sorpresas, degustación gratuita de perritos calientes y un cartel muy interesante. Vamos a ello.

Viernes 19

THE SHOOTERS

Stoner rock desde Jerez de la Frontera. Les tocaba abrir y en sus cuarenta y cinco minutos de actuación dejaron claro que es una banda a tener en cuenta, con sus tres Gibson (dos guitarras y bajo) y batería nos evocaron a bandas tan señeras como Fu Manchú, Kyuss, Corrosion of Conformity o Unida con temas tan interesantes como “Broken bones”, “Satellite” o “Walking over wáter”. Un inicio espectacular el de Carlos, Dani, Marcos y Bo que dejaron un gran sabor de boca.

The Shooters

LAST DROP

Y si los jerezanos cantan en inglés, desde Cádiz y en español llegaba este conjunto de rock & roll para continuar la fiesta. Cuarenta y cinco minutos donde el cuarteto gaditano nos ofreció una muestra de su repertorio como “Despierta”, “La gravedad”, “Ensayo y error” o “Sin tregua”.

Last drop

DEF CON DOS

Eran los cabezas del cartel y lo demostraron dejando la Supersonic del revés. Pogos, “crowd surfing” por cortesía de César Strawberry y un público entregado a los gallego- madrileños. Hora y media donde repasaron sus grandes éxitos como “Acción mutante”, “El día de la bestia”, “Veraneo en Puerto Hurraco” o “El coche no” con temas más recientes como “El cazador de elefantes” o “España es idiota”. Su música con letras reivindicativas sigue funcionando no dejando títere con cabeza; desde la corona, el catolicismo, el islam o el culto al cuerpo. Un quinteto que es todo un buque insignia en su estilo que mezcla el rap y el metal como en el pasado unieron Public Enemy y Anthrax. La tremenda presencia de sus voces César Strawberry y Marco Masacre, con el bajo G&L de J. Al Andalus y la guitarra y batería de Ken y Kiki Tornado siguen explicando a una leyenda de la música en español.

Def Con Dos

CHOCHOS Y MOSCAS

Una broma. Con sus pasamontañas con coladores en los ojos y “batas de andar por casa” aparecían esta inclasificable banda de Cádiz. Grindcore con temas de menos de diez segundos, con un bajo y teclado distorsionados, una batería de juego de consola y una voz rasgando que no dejaron a nadie indiferente. Unos veinte minutos estuvieron por el escenario rompiendo vasos y arrojando panes a un respetable boquiabierto.

THE VAGOS

Toda una institución en la música andaluza, la de estos sevillanos. No en vano, llevan veinticinco años mezclando el rock con el funky y el disco, con una puesta en escena portentosa, entre glam y flower power. Los de Charly Romero siguen en una forma envidiable con canciones tan divertidas como “Disco sieso”, “Black morcón” o “No soy gay pero me cabe el AVE”. Un final de jornada muy acertado.

Sábado 20

PELOMONO

Banda instrumental de Granada que navega entre el surf, el country, el rock & roll clásico y el blues. Músicos de gran calidad, con el enorme bagaje que les da ser miembros de Guadalupe Plata y que sirvió de perfecto comienzo a este segundo día de aniversario supersónico con temas como “Waaaaght!!” o “Sonido amazónico”

Pelo Mono

LOS QUIERO

Desde Sevilla llegaba este quinteto de versiones de temas clásicos pero adaptados a sus voces y su estilo. Desde los Beach boys, Beatles o Elvis en la voz de Pilar G. Angulo, las guitarras y voces de Juan Azagra e Israel Diezma, Fran Pedrosa al bajo y Manuel Martínez Orellana a la batería, hicieron las delicias a los presentes.

Los Quiero

LOS FRESONES REBELDES

Tuvieron su momento de gloria a mediados de los noventa, con el auge de los grupos del sello Subterfuge y el tema “Al amanecer”, y ahora parece que quieren reverdecer viejos laurales los barceloneses. Pero con conciertos como este no van por buen camino. Vamos a dejarlo en que algo le había sentado mal a su cantante porque no dio una y pienso que el que paga su entrada merece un respeto. Vi mucha gente abandonar la sala a mitad de su concierto.

Los Fresones Rebeldes

NACHO & THE BROWNS

Ya hemos hablado en La Caravana del Rock de su enérgico directo y de nuevo volvió a estar a la altura con su rock años cincuenta y que mezclaron con sabiduría sus temas propios con las versiones. Todos unos veteranos los Nacho Fernández, José Manuel Márquez, Salvador Periáñez, Tolo De La Fuente y Juan Carlos Blanco y que fue el colofón perfecto a dos días de aniversario, que esperamos que sean muchos más.

Nacho & The Browns

*Fotos Jarrett Abucha.

Por Renato Negri.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *