ENTREVISTA A GRUPOS DE LA CARAVANA DEL ROCK | G.A.S DRUMMERS

ENTREVISTA A GRUPOS DE LA CARAVANA DEL ROCK | G.A.S DRUMMERS
Valora nuestra página

No podían faltar en nuestra Entrevista a Grupos de La Caravana del Rock los ya longevos G.A.S Drummers, todo un emblema en las bandas de la provincia desde que despuntaran con su punk-rock americano. Para ellos  ha sido un no parar de giras , discos y éxitos en todos los festivales y salas que han visitado en la geografía española y  en el extranjero.

Hay poco más que añadir de unos músicos que están en la cresta de las bandas nacionales en su género y que lo han demostrado con creces. Pablo Magallanes nos responde a nuestra entrevista, desvelándonos todo los que queremos saber sobre los grandes G.A.S DRUMMERS

G.A.S Drummers

1.¿De dónde surge el nombre de la banda?

Después de que nuestros anteriores proyectos se fueran al traste porque los baterías prefirieron quedarse con sus novias antes que con el rock & roll, a Pakomoto se le ocurrió que el próximo grupo se llamara ‘Go Ahead Single Drummers’ (‘Vivan los baterías solteros’). Puede que ya no sea gracioso, pero en su momento lo fue, y mucho.

2.¿Cómo fueron vuestros inicios?

Como los de cualquier grupo de cualquier pueblo, duros. Muchas horas de local y mucha ilusión. Siempre contamos lo triste que es ver como mucha de la gente que te rodeaba cuando empezaste va perdiendo interés por la música y sin embargo tú sigues creyendo en esto como al principio. Nunca nos imaginábamos que todo fuera a salir como ha salido. Cuando piensas en el futuro durante tu adolescencia, proyectas mucho de lo que eres entonces, básicamente un ser al que le faltan muchas vivencias. Así que la realidad es siempre el pulso entre lo que quieres ser y lo que la vida te obliga a ser. 16 años más tarde de nuestro primer disco somos muchas cosas que éramos y otras tantas que no imaginábamos ser. Pero lo importante es que aquí seguimos.

3.¿Qué destacarías de tu reciente trabajo?

Sin duda la redondez del disco, nos parece un disco muy completo, sencillo, breve y con un buen sonido.

4.¿Hubo anécdotas en la grabación?

La anécdota más bien es como lo hemos hecho, 3 ensayos para componer todas las canciones, grabarlas con el móvil, de ahí al estudio, cada uno por separado, y recibirlo mientras estábamos de gira y escucharlo todos juntos. Ha sido el disco con un proceso compositivo y de grabación más rápido que hemos hecho, la logística de nuestras vidas no nos permite más y el resultado no puede ser mejor en estas circunstancias, creemos que el disco transmite esa frescura.

5.Ya finalizado, ¿qué echáis en falta en él?

No solemos echar en falta nada en nuestros discos, es mejor hacer otro y listo. Los discos están ahí ya, mirar hacia adelante es vital en esto, al menos esa es nuestra forma de verlo ahora.

6.¿Cómo etiquetaríais vuestro estilo?

Nosotros empezamos intentando ser un grupo de punk rock, que es lo que nos molaba en nuestra adolescencia y es el estilo que nos hizo empezar a tocar. Por el camino, nos hemos ido encontrando con sonidos que se suman a lo que nosotros mejor sabemos hacer: punk rock. En el hardcore, lo rápido, muchas veces, es solo la batería. A mí, a veces me emociona decir las cosas rápido, y otras, más claras. No pensamos regirnos por reglas, géneros o casillas que alguien de una revista inventó alguna vez.

7.¿Qué bandas os han influenciado más?

No podríamos decir sólo una, cada uno de nosotros tiene influencias muy distintas, a nosotros siempre nos comparan con The Replacements. pero nos encantan miles de bandas de todos los tiempos.
G.a.s Drummers

8.¿Creéis en la autopromoción o en la industria discográfica para la creación de un Lp?

Son imprescindibles las dos.

9.¿Cuál es el tema que penséis que será recordado?

Pues esperemos que alguien nos recuerde en unos años, ¡hoy es todo tan efímero!

10.¿Y vuestro favorito?

También cambian con el tiempo pero en general nos gustan nuestras canciones. Tenemos épocas en las que en las pruebas de sonido o en la furgo repasamos un disco u otro, o tal canción, depende del momento.

11.¿En qué os basáis al escribir las letras?

Dani es el que escribe las letras de nuestras canciones. Muchas de ellas intentan reflejar pensamientos comunes de la banda sobre distintas cosas que son cercanas a nosotros, al momento histórico que vivimos y vivencias personales que nos descubren formas de pensar o actuar. El despertar ante cosas que están pasando, las modas, la actitud que debemos tomar, etc. Después de 16 años te podría decir que tenemos temas para aburrir.

12.Dicen por ahí que el “indie” mató al rock, ¿estáis de acuerdo?

No creemos que nadie haya matado a nadie, la verdad. Nosotros y miles de grupos en el mundo somos independientes, ¿somos indies?¿No somos rockeros? hay que intentar terminar con esta manía de etiquetarlo todo que tan inteligentemente ha instaurado la industria en el subconsciente del público. Sí una canción te gusta, ¿Que más da la etiqueta que tenga puesta?


13.¿Cuáles van a ser vuestros próximos directos?

los siguientes conciertos que tenemos serán en
19 de diciembre – Castellón – Four Seasons Club
20 de diciembre – Madrid – Moby Dick Club
26 de diciembre – Málaga – Velvet Club Málaga
27 de diciembre – Cádiz – Sala Supersonic
Y en enero iremos a Canarias.

aún nos quedan sitios por presentar “We got the light” pero vamos despacio y con buen pie. “We got the light” es un disco que ya hemos tocado muchísimo más de lo que esperábamos y eso con los tiempos que corren es todo un orgullo

14.¿Tenéis preparado nuevo trabajo?

Estamos en ello, y esperamos que 2015 sea el año en el que vea la luz nuestro séptimo disco!

15.¿Qué le diríais al público?

Hola chicos y chicas.

G.a.s Drummers  

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *