CRÓNICA CONCIERTO ALFRED | GALERÍA BYN

CRÓNICA CONCIERTO ALFRED | GALERÍA BYN
Valora nuestra página

Otra crónica más. En este caso, la del concierto ofrecido por Alfred Romero en la Sala Blanco y Negro de El Puerto de Santa María el sábado 6 de diciembre de Alfred2014.

Y en un día festivo y de puente, no hay nada mejor que pasarse a ver un directo. Se podría elegir entre varios, pero me decanté por ver en esta ocasión a Alfred, a la sazón vocalista de una de las bandas con más proyección internacional dentro del panorama del heavy metal como es Dark Moor. También seguimos sus evoluciones con ese proyecto paralelo llamado Héroes de Leyenda, un excepcional tributo a Héroes del Silencio y que hemos comentado en alguna ocasión desde esta web.

El caso es que en esta ocasión se presentaba en solitario y a pesar de verlo en más de una ocasión, siempre es un placer disfrutar de uno de los mejores timbres de voz de estas meridionales latitudes, pues el concierto se basa en eso. Temas muy conocidos dentro del rock & roll, con una base grabada con las guitarras y la sección rítmica y Alfred, “al pie del cañón”, con el acompañamiento de su guitarra acústica y su voz. No necesita mucho más para “enganchar” desde el primer minuto al público que se congregó en el local de la calle Ricardo Alcón. Y a fe que lo puedo constatar, pues según avanzaba la actuación, más gente aparecía desde el exterior, presentando la Blanco y Negro un magnífico aforo.

 

Alfred

En su hora y tres cuartos de espectáculo, con un pequeño parón de unos diez minutos, todo evocaba clásicos desde los sesenta hasta la actualidad. Comenzó con “It´s my life” de Bon Jovi, la cual la volvió a repetir en un primer bis. No fue la única de los de New jersey, pues también interpreto “Have a nice day”. Más grupos con varias canciones fueron los ingleses Queen, de los cuales sonó en la noche portuense la gran “Under pressure”, con la dificultad añadida de defender muy bien, dos voces tan complicadas como las de Freddie Mercury y David Bowie. El final con el “Bohemian rapsody” no hizo sino corroborar otro éxito más, pues el respetable, entre los que me incluyo, estaba desatado. Incluso en alguna canción, se formó un espontaneo coro femenino sobre el escenario. Entre su extenso repertorio recuerdo el “How you remind me” de Nickelback, “Satisfaction” de los Rolling Stones, algo desde Elvis Presley a Creedence Clearwater Revival, “Enter sadman” de Metallica, “Losing my religión” de R.E.M. o el “Beds are burning” de Midnight oil, entre otras muchas.

Alfred

Comunicativo y locuaz, se le notaba feliz y en conexión con los asistentes, incluso acabó contando un chiste, muy malo, por cierto. Lo suyo es la música, queda claro. Así que desde aquí recomendamos asistir a esta particular versión de uno de los intérpretes más talentosos de la provincia. No defrauda y una vez visto uno se queda con ganas de repetir, lo cual es todo un logro y una razón de peso para seguir la trayectoria de este músico con mayúsculas.

Por José Luis “El Director”. 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *