LA ENTREVISTA DE LA CARAVANA DEL ROCK | CARLOS TIZÓN

LA ENTREVISTA DE LA CARAVANA DEL ROCK | CARLOS TIZÓN
Valora nuestra página

Teníamos ganas de recibir esta entrevista rellena por parte de nuestro amigo, por el interés que suscita para nosotros saber un poco más de él y porque es un tipo muyCarlos Tizón influyente en el panorama nacional rockero por su increíble blog  http://motelbourbon.blogspot.com.es/, todo un referente nacional. Melómano como pocos por estos lares y con un amor incalculable a la música y todo lo que la rodea, Carlos es uno de esos tipos que sabe de lo que habla cuando tienes una conversación sobre música y bandas que fluyen a través del oscuro mar del rock nacional, internacional, local y del más allá si hace falta.

Un lujo tener a Carlos Tizón bajo el foco incesante de las preguntas de La Caravana del Rock y su entrevista.

1. TU PRINCIPAL VIRTUD:

Hombre, alguna supongo que tendré, aunque sea escondida. No sé, imagino que eso lo verán los demás, yo me veo muchas jjajajja.

2. TU MAYOR DEFECTO:

Seguro que más que virtudes. Así por nombrar uno, rápidamente, pues puedo ser el caos personificado, en muchos aspectos.

3. UN HOMBRE CON EL QUE TE IDENTIFIQUES:

No me identifico con nadie, la verdad. Ya es bastante complicado intentar ser yo mismo muchas veces, como para buscarme un parecido con alguien.

4. UNA MUJER CON LA QUE TE IDENTIFIQUES:

Con mi mujer, que es la que me entiende y me aguanta, la mayoría de las veces. Ella siempre nombra un refrán, que dice algo así como, “quien comparte colchón se vuelve de la misma condición”, pues eso.

5. UNA COMIDA Y BEBIDA:

Esta es más fácil, ves. Un buen plato de pasta y una cerveza fría ( o las que se tercien).

6. UNA PELÍCULA Y UN LIBRO:

Ummm, esto es más jodido. ¿Una peli?, Casablanca sin dudas. Es importante ser un cabrón y a la vez tener sentimientos, como Rick. Un libro, pues, Tuareg de Alberto Vázquez Figueroa, llegué a empatizar tanto con el protagonista de la historia, que pude sentir la sorpresa que se lleva al final del libro.

7. UNA BANDA O SOLISTA:

Black Sabbath, sin dudas. Eso es lo que hay.

8. EL MEJOR CONCIERTO QUE HAYAS VISTO:

Complicado, porque he vivido muchísimos que han sido tremendos, mágicos. Pero, como a mí la música me cuesta cada día más, juzgarla por la objetividad, y menos por lo que me hace sentir, uno de los más especiales para mi, fue ver a Quireboys en Supersonic, a medio metro de Spike.

9. UNA CANCIÓN QUE TE MARCÓ:

Aquí voy a hacer trampa, porque hay dos canciones que para mí son filosofía de vida. Simple man de Lynyrd Skynyrd y Maneras de vivir de Leño.

10. ¿CÓMO VES LA ESCENA MUSICAL LOCAL?:

¿mande?. ¿Te refieres a El Puerto?.Creo que no estoy demasiado familiarizado con ella, la verdad, y posiblemente sea culpa mía. Hay gente currandoselo muy bien, en muchos aspectos, con modestia. Sin embargo, me da la impresión que hay muchos, que hablan más de lo que tocan, que tratan de dar lecciones de autenticidad con las palabras en vez de con los instrumentos, pero que sabré yo.

11. ¿Y LA NACIONAL?:

Bien, muy bien, mucho mejor de lo que la gente piensa, aunque como en todos lados, hay mucho nivel medio, y algunos con talento, capacidad y valentía, para ir un paso por delante. Ahí tienes gente como The Soulbreaker Company, ’77, Maggot Brain, My Yellowstone, Jolly Joker, The Inductions, Eldorado, Vodevil Vargas, Bourbon, GAS Drummers…..

12. ¿A QUIEN TE GUSTARÍA CONOCER?:

No sé, aunque soy bastante mitómano, tampoco tengo demasiado interés en conocer a nadie en particular, que no haya conocido ya.

13. ¿Y A QUIEN NO?:

A los tipos esos de la Caravana del Rock jajjajajaj

14. UN PLACER INCONFESABLE:

No tengo pudor en confesar mis placeres. Además, como cantaban Pata Negra, todo lo que me gusta es ilegal, inmoral y además engorda.

15. LO MEJOR DE TU TRABAJO:

Pues, la verdad, es la gente que vas conociendo, con los que vas creando lazos de amistad, que por suerte, son muchos, gente que se lo curra para seguir haciendo música. Y comunicar, por supuesto.

16. LO PEOR DE TU TRABAJO:

Que me quita bastante tiempo, pero bueno, sarna con gusto…

17. UNA IDEA PARA MEJORAR EL PANORAMA MUSICAL:

Uff yo que sé tío. No soy más que un puto fan del rock, que disfruta de las canciones. Igual lo que necesitamos es más fans de la música y menos supuestos gurús.

18. UNA IDEOLOGÍA VÁLIDA Y UNA NEFASTA:

Válida, toda aquella que se ocupa de las personas, de sus necesidades vitales, de su dignidad, de que tengan cada día un plato de comida en la mesa y un techo donde vivir. ¿Una nefasta?, ese capitalismo salvaje, en el que los grandes intereses están por encima de todo, donde los resultados priman sobre cualquier cosa.

19. ¿QUÉ OPINAS DEL IVA CULTURAL?:

Pues mira, primero habría que explicar a los ineptos de nuestros gobernantes, los de ahora y los de antes, que la cultura es mucho más que los toros, el fútbol y los conciertos de Raphael y Julio Iglesias. Pero es que a la sociedad en general también. Mucha gente sigue viendo que alguien sea músico, como un hobby, como un pasa rato, no algo serio. Hasta que no cambiemos esa percepción, no podremos convencer a nadie, que la cultura es algo importante, no una manera de no aburrirte un domingo por la tarde.

Me voy por las ramas. Pues el IVA cultural es una putada, es el resultado de gente que piensa que comprar un disco, una peli o un libro, ir al cine o al teatro es un lujo, que lo equiparan a comprarte un BMW, porque no quieres pillar el transporte público. En fin.

20. DÍA O NOCHE:

I wanna rock and roll all nite, and party every day. Aunque cada vez, soy más del día que de la noche, será que me hago mayor, que de viejo nada, sigo siendo un chaval.

Motel Bourbon 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *