ENTREVISTA A GRUPOS DE LA CARAVANA DEL ROCK | THE ELECTRIC ALLEY

ENTREVISTA A GRUPOS DE LA CARAVANA DEL ROCK | THE ELECTRIC ALLEY
Valora nuestra página

The Electric Alley se ha convertido ya en un referente del Hard Rock de la zona y está expandiendo su gérmen  por todo el territorio nacional. La banda gaditana no paraThe Electric Alley de ofrecer directazos llenos de buenas dosis de energía en forma de riffs rockeros y sobre todo, no para de dar lecciones de saber estar encima de un escenario con la calidad que desprenden cada uno de sus componentes. Comenzamos sección de entrevista a grupos de La Caravana del Rock con ellos, porque creemos que son un buen punto de partida para la sección, por lo que tienen que decir y lo que nos tienen que contar. Os dejamos con los gran The Electric Alley:

1. ¿De dónde surge el nombre de la banda?

Musicalmente hemos madurado en los locales de ensayo, a través de tocatas, escuchando a nuestros grupos favoritos, charlas filosóficas sobre “cómo creemos que deben hacerse las cosas”, fiestas, etc. Nuestro local está en la Zona Franca de Cádiz, paradójicamente en un callejón sin salida, en el que surge el nombre aunando dos conceptos que nos representan, el callejón eléctrico.

2. ¿Cómo fueron vuestros inicios?

Hemos crecido por separado hasta hace pocos años. Cada uno ha pasado por diferentes formaciones, muchos conciertos y festivales, y eso nos ha aportado mucho a la hora de afrontar el inicio de este proyecto. Tenemos en común el amor por el rock, el blues y la música bien hecha en general; tenemos grandes debates acerca de lo que escuchamos y como todos los amantes de la música pretendemos ser abiertos con lo bueno pero en el fondo nos gustan pocas bandas.

3. ¿Qué destacarías de tu reciente trabajo?

Bueno, realmente es el único que tenemos hasta hoy. Es un disco lleno de emociones, se empezó a componer en un período de transición en la vida de cada uno de nosotros. Jaime había acabado con su última banda y Nando había estado girando con algunos proyectos que estaban empezando a tocar menos. Teníamos algunas canciones juntos y nos planteamos hacer algunas más. La gente vibraba en los conciertos acústicos donde presentábamos 3 o 4 canciones de “Backward States Of Society”. No sabíamos que serían parte del disco, tampoco que Telefónica se interesaría en ellas posteriormente. Empezamos a plantearnos seriamente la idea de montar una banda, y una vez grabado el LP se apuntó Sergio y algo más tarde Rafa. Ahora buscamos afianzar las canciones del 1º LP y estamos terminando de componer el 2º.

4. ¿Hubo anécdotas en la grabación?

Millones. Nos alquilamos un chalet con pasta que fuimos sacando de los conciertos, vaciamos un salón de 30 m2 y montamos allí el estudio. Estuvimos un mes entero allí dentro, compusimos, arreglamos, nos emborrachamos, recibimos preciosas visitas y nos aprendimos a soportar (muy importante). El resultado fué una joyita que lucimos con mucho orgullo. Rafa Camisón nos grabó las baterías en Estudio Setentaynueve y las clavó. Es una bestia. Cecilio J. Cirre hizo los bajos excepto en una canción que colaboró Alberto Noya, y Selu Bastos y Antonio Reina nos prestaron sus muñecas para grabar guitarras acústicas. Esos días fueron estupendos, eran horas de charlas, anécdotas de cada personaje, cada día venía alguien y para ellos era guay entrar en nuestro microclima y pertenecer para siempre a él. La sección Agapornis – Commonplaces con Sergio (Bajista – The Electric Alley), Adri (Percusión) y Koe (Teclados) aportó muchísimo. Nos consideramos muy afortunados porque ellos forman parte de esto y nunca podremos agradecerlo como merecen.

5. Ya finalizado, ¿qué echáis en falta en él?

Probablemente dinero. Nos tuvimos que conformar con nuestros medios, y aunque el resultado es positivo, somos ambiciosos y esperamos que el siguiente suene incluso mejor.

6. ¿Cómo etiquetaríais vuestro estilo?

Hacemos Hard Rock con claras influencias americanas, algunos toques sureños y a la vez nórdicos. Y Somos de Cádiz. Es una mezcla un poco atípica…

7. ¿Qué bandas os han influenciado más?

Pues probablemente una vertiente del Hard Rock americano. Guns and Roses son una biblia para nosotros. The Black Crowes son otra, Extreme, Mr. Big…todas estas bandas han hecho discos llenos de canciones de verdad. Es muy complicado tener buenas canciones, que además de contar historias interesantes, tengan el riff correcto y el beat adecuado.

8. ¿Creéis en la autopromoción o en la industria discográfica para la creación de un Lp?

Indiscutiblemente la industria parte con ventaja. Nosotros estamos haciendo todo lo posible por aprender, y promocionarse a uno mismo es un punto complejo. Es un desafío, pero aprendes a hacerlo porque cuando existe pasión todo entra.

9. ¿Cuál es el tema que penséis que será recordado?

Pretendemos que nuestras canciones lleguen. No las componemos pensando en que sean recordadas, y a la vez sí. Queremos que cada una marque, que te cuente algo, que sea tu favorita.

10. ¿Y vuestro favorito?

Todos tienen su encanto.

11. ¿En qué os basáis al escribir las letras?

Hay que creer en una historia para contarla. Hemos pasado por mucho a lo largo de este año: triunfos profesionales, fracasos personales, económicos, pérdida de seres queridos…todo esto afortunada o desgraciadamente aporta mucho a la hora de intentar escribir. Nos ayudan un par de profesores nativos a la hora de corregir expresiones, porque obviamente no somos bilingües. Creemos en el inglés porque nuestra música nació en inglés. Es pretencioso pero es lo que nos sale.

12. Dicen por ahí que el “indie” mató al rock, ¿estáis de acuerdo?

Nosotros somos una banda independiente. La etiqueta “indie” se aplica en tiempos modernos a bandas que no están clasificadas en un estilo o que se saltan ciertas reglas del mercado, no? Bueno. Pensamos que lo mas importante es tocar. Nosotros estamos aprendiendo, y creemos en lo que hacemos. No nos sienta bien que bandas que no hacen rock se clasifiquen como rockeras, tampoco que el ámbito crítico y los medios clasifiquen a bandas dentro del estilo que sea cuando no tienen raíces del mismo. Si nos ponemos a analizar los últimos premios nacionales otorgados en nuestro país a “mejor banda de rock/hard rock/metal” casi ninguna respeta los cánones. Obviamente a su vez para entrar en ese circuito de premios tienes que invertir muchísimo dinero en tocar y eso se escapa de nuestras posibilidades. Evitamos quebraderos de cabeza y preferimos tocar donde nos quieren.

13. ¿Cuáles van a ser vuestros próximos directos? ¿Tenéis preparado nuevo trabajo?

Acabamos de llegar de una minigira de 5 días por Euskadi y Madrid. Ahora haremos una pausa para terminar de componer nuestro 2º disco e intentaremos tenerlo listo para principios de 2015.

14. ¿Qué le diríais al público?

Si os gusta el rock y queréis escuchar un puñado de buenas canciones, no dudéis en pasar a vernos. Os lo agradeceremos e intentaremos que volváis porque nos gustará mucho!

The Electic Alley de Cádiz

#GetElectrified 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *