CRÓNICA CONCIERTO SUPERSUCKERS + PLANET OF ZEUS | SALA SUPERSONIC | PRESENTACIÓN FESTIVAL SERIE Z

CRÓNICA CONCIERTO SUPERSUCKERS + PLANET OF ZEUS | SALA SUPERSONIC | PRESENTACIÓN FESTIVAL SERIE Z
Valora nuestra página

Una noche de esas que no se olvidan, la vivida el martes 23 de septiembre de 2014 en la Sala Supersonic de Cádiz tras las muy brillantes actuaciones de Planet

Presentacion Serie Z

Presentacion Serie Z

of Zeus y Supersuckers que consiguieron “poner patas arriba” el recinto durante una noche de rock&roll inenarrable.

Anunciada como la fiesta de presentación del Serie Z de este año, no ha podido tener mejor acogida y unas cientocincuenta personas disfrutamos al máximo de la calidad de bandas que es semi imposible poder ver en este pequeño reducto del sur que es la provincia de Cádiz. Así que desde aquí felicitar a los promotores su buen hacer, el ofrecernos calidad y comodidad en la sala. Queda claro que no son locos ni novatos. Años de experiencia y el amor al rock son sus señas de identidad. Pero sin más dilación vamos a lo sucedido en el local de la Punta de San Felipe.

PLANET OF ZEUS

Primera visita de esta estupenda banda griega de stoner rock con toques sureños y Planet of Zeusque en sus cincuenta minutos de actuación dejaron un magnífico “sabor de boca” con unas composiciones trabajadas y una puesta en escena agresiva y contundente, mezclando a Clutch, Black stone cherry (como bien apuntaba Sergio Guzmán) y Motorhead. Nos ofrecieron un repaso de sus tres trabajos, su reciente “Vigilante” del que escuchamos junto al tema homónimo, “Sky high heels”, “The great Dandolos” y “A girl named greed”, de su primer “Eleven the hard way” interpretaron “Something´s wrong” y “Eat me alive” con la que finalizaron y del increíble “Macho libre”, en mi opinión su mejor álbum, nos ofrecieron el que da título al disco con la que comenzaron, ese “pelotazo” llamado “Leftlovers” y “Vanity suit”.Planet of Zeus

Bien engrasados, con la poderosa y desgarrada voz de su vocalista Babis, que además acompañado de una Gibson SG es la guitarra de acompañamiento, pues el peso y los punteos y solos con las seis cuerdas son para la Gibson Les Paul Studio de Yog, tipo con gran talento y complicidad con el público. La base rítmica es para el bajo Rickenbacker de JayVee y la batería de Syke, que demuestran el por qué del éxito de Planet of Zeus allí donde actúan.

SUPERSUCKERS

Eran poco más de las doce de la noche, cuando aparecían en escena la autoproclamada como “la banda más grande de rock del mundo” y en una hora y cinco minutos demostraron seguir en una forma excepcional con su rock rápido, sucio y Supersuckersfurioso. Cortes de apenas tres minutos, con muy pocas pausas y sin demasiados pedales ni efectos, muy basado en el carisma y presencia escénica de sus dos miembros fundadores, el bajo Gibson Les Paul y la cavernosa voz de su líder y front man Eddie Spaghetti y la Gibson Les Paul Standard Goldtop, modelo de 1957 (me apuntó, de nuevo, Sergio Guzmán), de su grandísimo guitarrista Dan “Thunder” Bolton, a los que acompañan en esta nueva singladura dos grandes profesionales como la otra Gibson Les Paul de Marty Chandler y la batería de Chris Von Streicher.

Venían a presentar su último trabajo “Get the hell”, del que escuchamos unos cuantos cortes como “Get the hell”, “Something about you”, la curiosa versión del Supersuckers“Never let me down again” de Depeche Mode o “Glutonous”, mezclado con los clásicos “Bad, bad, bad”, “I want the drugs”, la inenarrable versión del “Cowboy song” de Thin Lizzy y alguna de mis canciones favoritas como “Rock your ass (are you ready?), “Pretty fucked up” o su inmortal himno “Born with a tail” con la que finalizaron uno de esos directos que no se olvidan.

Por José Luis “El Director”. 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *