CRÓNICA CONCIERTO TRAVELLIN´BROTHERS | EL PALMAR (CÁDIZ)

CRÓNICA CONCIERTO TRAVELLIN´BROTHERS | EL PALMAR (CÁDIZ)
Valora nuestra página

Tras el arrollador concierto que ofrecieron la semana pasada en Rota, no podíamos perdernos otra de las actuaciones de Travellin´brothers en esta mini gira por la provincia de Cádiz y alrededores. Si el lugar elegido es un lugar tan bonito como El gran Baba de la playa de El Palmar, la satisfacción es doble.

Travellin´Brothers

El repertorio fue bastante similar al ofrecido en Rota, muy basado en sus dos excelentes trabajos “Red, hot & blue” y el más reciente “Magnolia route”, discos en los que se nota el cariño con el que han sido realizados en sus dos versiones como octeto y la más espectacular big band. Lógicamente el último “Magnolia route” Travellin´Brotherscopó buena parte del concierto con su mezcla de géneros, desde el swing y el blues que tanto aman para recorrer los Estados Unidos a ritmo de mambo de Florida, second line jazz de Nueva Orleans o el country de las zonas rurales, y así sonó en la noche vejeriega el tema homónimo, el alegre “Love, joy & happiness”, los bailables “Creole queen” y “Ballroom 24”, el delicado “Song for you (always there)” o la muy bonita “Say you´ll be mine” que se unían a los temas de su primer larga duración como su tema fetiche “Midnight train”, la potente “Swing & jive”, “Payback time” o la impresionante “Sweet Little angel”, con un Jon Careaga cantando sin micrófono entre el público, en un alarde que fue muy celebrado. TantoTravellin´Brothers como la versión del “What a wonderful world”. Con los ecos de Louis Amstromg , de B.B. King o de Johnny Cash transcurrio otro de los conciertos más sentidos del verano gaditano, a punto de finalizar.

Ya comenté en la anterior crónica la calidad de la banda vizcaína, pero no puedo dejar de nombrarlos porque a la presencia escénica, del antes mencionado, Jon Careaga, un bluesman de poderosa voz y capacidad de transmitir, se le unen, Aitor Cañibano, alma mater de la banda y un formidable guitarrista, tanto con su Gibson Les Paul como con el dobro, una base rítmica de muchos quilates con el bajo Fender de Eneko Cañibano y el batería Isi Redondo y el virtuosismo y el toque de enorme talento que aportan los dos jóvenes Ander Unzaga al teclado y Alain Sancho al saxo. Pues además de su innegable capacidad para la música tuve la suerte de poder hablar con algunos de sus miembros y queda claro que tienen el ritmo en el cuerpo y blues en las venas.

Travellin´Brothers

Hablar de aforo que presenció el directo es complicado, pues sucedió algo bastante curioso, ya que al comienzo el panorama era desolador con unas treinta personas, pero fue empezar a tocar y según avanzaba el concierto, llegaba gente de todos lados acabando por llenar “El gran Baba” con un público que no paraba de bailar, moverse y divertirse. Tanto que incluso se formó una medio conga siguiendo a la banda con el “When the saints go marching in” con el que finalizaron en la barra, Travellin´Brothersdespués de cruzar toda la pista entre el respetable.

Una hora y veinticinco minutos bien aprovechados y con los que de Leioa han ganado unos cuantos seguidores más para su causa. Aquí tienen a uno de ellos. Esperemos que el futuro les depare grandes conciertos y próximas visitas por la provincia. Los recomiendo con avidez. Nadie, a quien le guste la música, se los debería perder.

Por José Luis “El Director”.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *