SNAKEYES, EL FUTURO DEL HEAVY METAL GADITANO.

SNAKEYES, EL FUTURO DEL HEAVY METAL GADITANO.
Valora nuestra página

SnakeyeS es la nueva banda de Heavy Metal que nace fruto del proyecto en solitario de José Pineda, bajista de Sphinx, y Cosmin Aionita, poderoso cantante rumano de la banda 9.7. Richter , la voz adecuada que ha dado la fuerza requerida a las canciones compuestas por José. Con unas influencias comunes como Judas Priest o Iron Maiden, deciden consolidarse como banda, tras preparar un Snakeyesamplio repertorio de canciones y ver que la química musical entre ambos es perfecta. “Welcome To The Snake Pit”, es el E.P. de presentación de la banda. Lanzado el pasado 25 de noviembre la formación se completa con Justi Bala and Carlos Delgado. “Welcome To The Snake Pit” tendrá su continuación en un álbum completo durante este 2014.

Este E.p lo conforman los siguientes temas:

1. Time of Dismay
2. Snake Pit
3. Shadow Warriors
4. Riding The Sentinel Into Hell (Tributo a Judas Priest) BONUS TRACK

Como primer sencillo nos presentan este “Shadow Warriors”, aquí podéis ya degustar el tema a través de su  video:

 

“Welcome to the Snake Pit” ha tenido una gran acogida por parte de la prensa especializada internacional . Alemania, Grecia, USA, Italia, Finlandia son algunos paises que se han hecho eco del lanzamiento valorandolo de forma muy positiva, como podeis ver en las siguientes lineas:

*Metal.de (Alemania) – Puntuación: 7/10 “SnakeyeS tocan en su debut “Welcome To The Snakepit” un “impecable Heavy Metal” al estilo JUDAS PRIEST, HALFORD (proyecto en solitario del Metal God), también PRIMAL FEAR y BEYOND FEAR (la Ex-Band del Ex-Priest Tim “Ripper” Owens) han dejado sus huellas en el sonido”

*Skullbanger.net (Finlandia) “Qué patada en la cara! No es frecuente que llegue a escuchar bandas como Snakeyes, tan fresco y todavía se mantienen fiel al estilo de metal clásico . Al escuchar este EP de 4 canciones, me recuerda fuertemente a la era ‘ Painkiller ‘ de Judas Priest. Rápidas canciones y agresivas ”

*Rockoverdose.gr (Grecia) – Puntuación 80/100 “Metal al puro estilo de Judas Priest , por  lo tanto, Snakeyes es lo que todo metalero que se respeta a sí mismo quiere oír y estoy seguro que las cuatro piezas del EP te dejarán con la mejor impresión y te hará esperar para tener integro su próximo trabajo!”

*Allaroundmetal.com (Italia) – Puntuación: 3,5/5 “Otro punto a destacar de esta canción de apertura excelente es el estribillo pegadizo . La segunda pista – Snake Pit – continúa esta tendencia , mientras que , en Shadow Warriors , el combo – español rumano – empuja el pedal del acelerador , incluso más allá, ofreciendo una pista que no estaría fuera de lugar (producción moderna aparte) en el legendario álbum Painkiller”

*Metalhead.it (Italia) – Puntuación 7,5/10 “…influencias alemanas en Time of Dismay” (que sentimos gran parte de Primal Fear) y un estilo americano en “Shadow Warriors” (me hizo pensar en lo mejor de Iced Earth) y el segundo corteestilo Accept: “Snake Pit”. Una producción de gran cuerpo y limpia, composición de canciones con un gusto por el estribillo y una gran técnica de guitarra”

*Thefrontrowreport.com (USA) –  Puntuación: 9/10 “Hay pocas bandas actuales que utilizan el enfoque y el estilo del metal “clásico. Hay matices de esto en muchas bandas ‘, pero pocos son una banda de metal clásico.Snakeyes son una de esas bandas. En la línea de bandas como Judas Priest y Rainbow, snakeyes tienen el sonido que todos conocemos y amamos en los artistas de metal”

*Heavyparadise.com (Grecia) –  Puntuación: 9/10 “SnakeyeS es el puro heavy metal clásico, con poderosas líneas vocales, un sonido grande y gordo guitarra, una sección rítmica sólida y una fuerte producción.”

*Hardrock.info (Sweeden) –  “Esta es una banda que toca un buen heavy metalclásico de la manera a todos nos gusta y sabemos.” El grupo está preparando en estos momentos la producción de su primer larga duración que saldrá durante este 2014, de momento adelantan algunos títulos como “Demon in your mind”“Denied”“Ultimate sin”“Cross is a lie” o “Down with the devil”, un total de 12 canciones completarán un disco de Heavy Metal en estado puro. Pronto ofrecerán el tracklist completo y título definitivo del mismo, así como algún adelanto en video con clips desde el estudio.

El último moviento de la banda fué incluir un bonus track en el E.P. títulado“Riding the Sentinel on the Wind “. Un medley tribudo a Judas Priest que se puede descargar gratuitamente  desde el siguiente enlace http://www.snakeyes-metal.com/?download=snakeyes_priest_tribute o verlo desde Youtube:

Gran disco presentación de esta banda enérgica y cargada de buen heavy, seguro que no te deja indiferente, pronto oiremos  grandes cosas. Podéis descubrir más de ellos a través de estos enlaces:

Web: www.snakeyes-metal.com

E-mail: info@snakeyes-metal.com
YouTube: www.youtube.com/SnakeyesOfficial
Facebook: www.facebook.com/SnakeyesMetal
Twitter: www.twitter.com/SnakeyesMetal

Escúchalos en Spotify: http://play.spotify.com/album/4V47yt7YMPkYbVfMIsRjGm

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *