MEDUSA BOX, MEDUSAS QUE NO PICAN: ¡HACEN BOTAR!

MEDUSA BOX, MEDUSAS QUE NO PICAN: ¡HACEN BOTAR!
Valora nuestra página

 

De todos los grupos de los que hemos hablado en La Caravana del Rock a lo largo de estos meses, probablemente sea Medusa Box (Girona, 2011) uno de los que tiene los miembros más jóvenes, si no el que más (entre 19-23 años). Y aunque muchas veces la juventud sirve de excusa para disculpar fallos o inexperiencia, en este caso esto no se cumple. Al contrario. Cuando los vimos tocar en directo, algo que ocurrió en el Lolatownfest’14, Medusa Boxnos fascinó desde un Medusa Boxprimer momento. Su fuerza, su contundencia, su sabor a rock and roll puro y duro y su dominio del escenario confirmaban que estábamos frente a un grupo aunque joven, compacto, consolidado y muy unido, algo que también vimos fuera de escena. En un grupo está claro que la unión hace la fuerza, y que el buen rollo que se transmite entre sus miembros luego se traslada sobre las tablas. Un apunte: aunque casi todos sus temas son cantados en inglés, el rock también suena muy bien en catalán.

Nuestros “medusitos” preferidos

Ellos nos van a perdonar por la broma cariñosa, pero los veíamos tan jóvenes y nos inspiraban tanta ternura que no tuvimos más remedio que bautizarlos como “los medusitos” cuando hablábamos de ellos –recordemos aquí a “los quesitos de Burgos” de los burgaleses La M.O.D.A. , que citábamos en nuestra crónica del NoSinMúsica, celebrado en Cádiz en junio pasado-, y también pensamos que una buena forma de llamar a sus seguidores y seguidoras sería el término “medusers”, ¿no creéis? Que los simpáticos chicos de Medusa Box se vayan acostumbrando a los y las fans, porque estos chicos tienen un prometedor futuro por delante, visto lo visto.

Medusa Box

Una medusa rockera que llega del Ampurdán

Medusa Box nace en 2011 en la zona gerundense de La Bisbal, Ampurdán, y hasta su participación en Cádiz en el Lolatownfest’14 no habían salido de Cataluña, por lo que los chicos afrontaban con especial ilusión su participación en dicho concurso. Enric, Nil M., Nil B., Jordi y Adrià (teclista suplente de Pau Giralt), lo dieron todo en su primer pase. Pasaron a la gran final al día siguiente y consiguieron alzarse con el primer premio, así como el de Cadena SER y el de NoSinMúsica, lo que les otorga el privilegio de cantar en la edición del año que viene. ¿Qué clase de ColaCao le dan a estos chavales para que sean tan energéticos como demostraron esos dos días, y, nos consta, en todas sus actuaciones? Un sonido contundente, potente, guitarrero y con una fuerza portentosa en la batería, de profundas raíces rockeras con influencias de clásicos y modernos. Su juventud no impide que beban de las fuentes de The Beatles, Rolling Stones o Eric Clapton. Y esa misma juventud la que les influencien Radiohead o White Stripes. Desde luego, Medusa Box tiene buen gusto. DesdeMedusa Box y Belén Peralta La Caravana del Rock les deseamos lo mejor de lo mejor y que vuelvan pronto por Cádiz. ¡Les queremos, nos enamoraron por su música y por su personalidad, y no les perderemos la pista!

MEDUSA BOX SON:

Nil Bribian (batería)

Nil Muriscot (guitarra)

Enric Mont (guitarra y voz)

Jordi Bosch (bajo) (saludito desde aquí a Dolors y Emili, sus papis y groupies punteros )

Adrià Bravo / Pau Giralt (teclados)

ACTUACIONES EN DIRECTO (a fecha julio 2014):

Gerona, Barcelona, Cádiz.

GRABACIONES (a fecha julio 2014):

Maqueta de 8 temas en inglés y 3 temas aparte (2 en catalán)

SET LIST EN LOLATOWNFEST’14:

I want to fuck a bitch

Pay for it

Lemon juice

Empty roads

Last idiot kids

Arctic fuckers

Toad

Running

EN LA RED:

Facebook: Medusa Box

Twitter: @medusa_box

Instagram: Medusaboxband

Bandcamp: medusabox.bandcamp.com

Youtube: medusaboxband

CONTACTO:

medusabox1@gmail.com

©Belén Peralta, 2014

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *