CRÓNICA CONCIERTO SRTA. HYDE | GALERÍA BYN

CRÓNICA CONCIERTO SRTA. HYDE | GALERÍA BYN
5 (100%) 1 vote

 

Era un concierto especial el ofrecido en la Sala Blanco y Negro de El Puerto de Santa María, el sábado 23 de agosto de 2014, por los Srta. Hyde, una de las más veteranas bandas de rock and roll por estas latitudes y una buena forma de Concierto Srta. Hydecombatir los rigores estivales con más calor… aunque sea el calor de la música en directo.

Y fue especial por el set list preparado por los portuenses, pues el título del concierto lo decía todo; “Srta. Hyde tocando por Barricada” y no decepcionaron, pues en su directo dividido en dos partes, casi toda la segunda fue copada por los éxitos de la inmortal banda pamplonesa comandada por “El Drogas” y “Boni” y que tanto ha influido en la carrera musical de los gaditanos.

Buena afluencia de público en el local de la calle Ricardo Alcón, sobre todo en la primera parte de su actuación que consiguió que tardase en coger un buen sitio por la aglomeración de personas que también querían disfrutar de las novedades introducidas para este “bolo”. La primera que me sorprendió fue la emisión por streaming del evento, lo cual me parece novedoso y una gran idea. Y se ve que ellos piensan igual, pues sobre el escenario emitieron imágenes proyectadas en video de Concierto Srta. Hydetodos sus años tocando rock y el cartel del acto en el homenaje a Barricada.

En cuanto al concierto en sí, “Srta. Hyde” mostro un gran nivel y sonaron de maravilla, haciéndonos disfrutar en la hora y media de actuación, que comenzaron con “Muérdelo”, la muy pegadiza “En aquellos bares”, “Bares”, la divertida versión del “Hush” de Deep Purple , uno de sus grandes éxitos “Huracán”, otro cover del “Are you gonna my way” de Lenny Kravitz, “9 de octubre”, “¿Qué fue del siglo XX” y otro clásico del “A tientas” como “Sin rumbo”.

Tras el descanso anunciado volvían a aparecer por el escenario para no hacernos Concierto Srta. Hydeparar con la parte dedicada a Barricada. Ocho canciones seguidas tocadas con mucha intensidad y que comenzaban con un arranque espectacular con nada menos que “No hay tregua” y “Lentejuelas” para continuar con “Animal caliente”, “Campo amargo”, “La hora del carnaval” y un final apoteósico con “Oveja negra”, “Rojo” y “En blanco y negro”. Los bises volvieron a ofrecernos dos hits en la historia de los Hyde, uno ya añejo como “Kamikaze” y el más reciente “Corre”.

Francis Sevillano a la voz y con su Gibson Firebird, la otra Gibson Les Paul Studio de Ignacio Alonso, el bajo Fender de Ale Ysasi y la pegada brutal del gran Ricardo Franco demuestran el por qué Srta Hyde sigue “en la brecha” tantos años después de sus inicios… e imagino los que les quedan. Una buena propuesta ir a sus directos.

Por José Luis “El Director”.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *