CRÓNICA CONCIERTO HÉROES DE LEYENDA | Sala Mucho Teatro

CRÓNICA CONCIERTO HÉROES DE LEYENDA | Sala Mucho Teatro
3 (60%) 4 votes

Llevábamos un tiempo sin publicar nada de conciertos en El Puerto de Santa María y mucho más en la Sala Mucho Teatro, así que es un placer por partida doble narrar lo acontecido el viernes 25 de julio de 2014, tras el concierto de Héroes de Leyenda.

Heroes de LeyendaYa su nombre indica lo que quiere mostrar la banda; un tributo a los míticos Héroes del Silencio, que durante tantos años dejaron en el extranjero, en gran lugar al rock patrio. Una forma admirable de volver a recordar sus temas más señeros. Y digo admirable, pues la formación es de auténtico lujo, encabezada por la guitarra y la voz de Alfred Romero, una de las grandes referencias vocales del panorama nacional, capitaneando a Dark Moor y que demuestra con gran solvencia como conseguir con sus efectos y técnica que su voz imposte a la de Enrique Bunbury, pero el resto de la banda no se queda atrás, con la guitarra de Daniel San Martín de On the rocks, el bajo Fender de Jorge Frontado y la arrolladora pegada de Carlos Delgado, otra figura importante en Cádiz como batería de Sphinx. Un auténtico “dream team” con el que todo el que asista va a disfrutar. Y así lo entendió el público, pues el club de la calle Misericordia presentaba un excelente aspecto yHeroes de Leyenda  La Caravana del Rock calculé que unas cientocincuenta personas poblaban el recinto portuense. Que además, para quien no lo conozca, es magnífico, con su elevado escenario, su amplitud y cuidada estética. Lástima que no se programen más conciertos, o lo que es lo mismo, lástima que el público no asista en masa a estos eventos, pues locales como este no abundan en capitales de provincia mucho más grandes. Y nadie puede quejarse del precio, pues cinco míseros euros comprando anticipadamente, no parece que pueda arruinar a nadie. Aún así, daba gusto comprobar la buena aceptación del homenaje a los zaragozanos.

En cuanto al set list; durante dos horas nos ofrecieron casi todos los clásicos de los maños, en un repaso a su discografía en la que interpretaron “Mar adentro”, “Héroe de leyenda” o “El estanque” del “El mar no cesa”, la inmortales “Maldito duende”, “Entre dos tierras”, con la que cerraron, “La carta”, “Despertar”, que interpretaban por primera vez, o “Con nombre de guerra”, de uno de mis discos favoritos de siempre, en español, el inenarrable “Senderos de traición, “El camino del exceso”, la genial “La sirena varada” o “La herida” de “El espíritu del vino” o “La chispa adecuada”, “Opio”, “Iberia sumergida” o el tema homónimo del gran “Avalancha”. Tal vez, solo eché de menos “Nuestros nombres”, “Oración” o “Hechizo” , pero como se puede ver, el repertorio es de los que intimida. Y encima con una colección de instrumentos magnífica, donde se pudieron observar desde armónicas, guitarras acústicas, una preciosa con caja, Les Paul de Gibson o Fender en varias versiones. Eso demuestra, lo serio de este proyecto.

Grupo Rock Heroes de Leyenda  La Caravana del RockAdemás regalaron un estupendo solo de batería, la aparición como invitado del bajista Carlos Mesa de Kroven y unas cuantas camisetas y “merchandising” de la banda. En fin, todo un compendio de actitud y “saber hacer”. Lástima que la última parte de la actuación quedo algo deslucida por problemas de sonido, que les hicieron repetir “Maldito duende”, tras un pequeño parón que al final se pudo solventar. Aún así, gran noche de un grupo que a no mucho tardar veremos en múltiples festivales, ahora que está tan de moda las bandas tributo. Esta, además de respetuosa es magistral.

Por José Luis “El Director”.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *