LAS BANDAS GADITANAS LO PARTEN TODO

LAS BANDAS GADITANAS LO PARTEN TODO
3 (60%) 2 votes

 

No tenemos más remedio en La Caravana del Rock que hacernos eco de algo más que positivo, espléndido, que está pasando con muchas de las bandas de la provincia de Cádiz. Ya sean de rock, indie, hard rock o cualquiera que sea su estilo, nos están dando grandes alegrías y así queríamos contároslo.

THE ELECTRIC ALLEY, DERROCHANDO ELECTRICIDAD

Somos muy fans de los chicos de The Electric Alley y cada vez que suben un peldaño más en su carrera que ya pasa de emergente a realidad, no sabéis cuánto nos alegramos. Una de las grandes noticias que nos dio el grupo en marzo fue su pase a la gran final del Hard Rock Rising en Marbella, donde por cierto también The Electric Alleyactuaron con mucho éxito grupos de Cádiz de altísimo nivel como The Broken o Sexaine. Aunque sus respectivas actuaciones fueron espectaculares, The Electric Alley se ganó al jurado con su hard southern rock elegante y calidad innegable sobre el escenario, pasando así a la codiciada final. Como no podía ser menos, ganaron en una fase final junto a grupos de gran valor, como fueron Humanimals y Ubuntu Reggae, dejando los eléctricos un magnífico sabor de boca. Como decimos, un peldaño más en esa escalera a la gloria –o al cielo si se nos permite el guiño, ya que una de sus grandes influencias son los Led Zeppelin– que con tanto esfuerzo –y electricidad de la buena- se está ganando The Electric Alley. Sin olvidar por supuesto los exitazos conseguidos en sus actuaciones en el No Sin Música, del que ya os dimos buena cuenta, o en Al Rumbo de Rota, en la que ha sido su última actuación en verano antes de preparar su segundo disco. ¡Oro molío los eléctricos The Electric Alley!

The Electric Alley

HOMELESS, “UNA MARAVILLA” EN EL MARAVILLAS DEL FIB

El 18 de julio fue el día en el que Homeless abrió el escenario Maravillas del FIB, que cada año se supera como una de las citas más importantes de la música independiente. Con su “Today” guitarrero y lleno de buen gusto, inauguraba el escenario de una forma impecable, transmitiendo toda la fuerza y potencia de la que siempre hacen gala. En este vídeo, cortesía de Antonio Juan Giménez, podéis ver precisamente su brillante y –nunca mejor dicho por el escenario en el que tocaban- maravillosa actuación. Dejaron escrito en su Facebook que para ellos había sido todo un honor y un momento grandioso tocar junto a tantos grupos y solistas de renombre. Para noviembre, por cierto, ya tienen confirmada su presencia en el Padang Rock Festival en Cádiz (Sala Supersonic). Desde La Caravana del Rock les deseamos la mejor de las suertes y que sigan en este estado de gracia que tanto nos alegra.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=plwZhxRhIM4

Homeless

MADE ROCK ON PLANET, A POR UNA GRAN FINAL

La banda de rock con influencias anglosajonas MADE Rock on Planet, de la que ya os hemos hablado en otras ocasiones, acaba de estrenar disco, Mr. Pilot, en el lolatownfest’14, del que también os lo contamos todo en La Caravana del Rock. Pues bien, a la alegría de parir un disco, y más siendo el primero, se suma la Madenoticia de que de más de 140 bandas en el concurso que organiza la revista Rolling Stone “Diesel Next Rock Star” , han sido elegidos semifinalistas, junto con otros 19 grupos. De estos 20, saldrán elegidos, mediante votación popular, los 10 que pasarán a la gran final en Madrid el próximo 11 de septiembre gracias a obtener el mayor número de votos.

Como os podéis imaginar, los planetarios gaditanos están más que ilusionados y contentos, y por eso no dudan en pedir el apoyo de todos ya que, con un simple gesto de un minuto, otorgándoles nuestro voto en el siguiente enlace, podemos hacer que pasen a la deseada gran final.

http://rollingstone.es/dieselnrs

En el momento de escribir estas líneas, MADE Rock on Planet van los terceros, por lo que… ¡a por ello, que os lo merecéis, chicos! Recordad que el plazo límite para votar en esta fase finaliza este jueves 31 de julio, así que no dejad para mañana lo que podáis hacer ahora mismo, que es apoyar a otra de las bandas gaditanas que están pegando fortísimo, en este caso los MADE, que se encuentra ahora mismo en plena promoción de su Mr. Pilot.

Foto Marisa Contreras

(Foto de Marisa Contreras).

Por Belén Peralta.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *