ARRANCA LOLATOWNFEST’14

ARRANCA LOLATOWNFEST’14
Valora nuestra página

Si lo tuyo es el rock, el buen rollo y las cervecitas justo al lado de la playa, no puedes perderte el lolatownfest’14, organizado por lolatown music, que arranca ya mismo en Cádiz, del 17 al 19 de este mes, con un aperitivo a cargo del dj Martín Alonso el día antes, con una sesión en Mare’s en la playa Santa María del Mar, a la caída del sol. El Pelícano Musicafé (Avda. Fernández Ladreda, 1), siempre apoyando la música en directo, se convierte un año más en sede, tanto en su escenario interior como en uno Lolatown Fest ´14habilitado en el exterior, de lolatownfest´14, es decir, en una de las más importantes citas festivaleras de la provincia gaditana… y con entrada libre. Y aquí, en La Caravana del Rock, te lo contaremos todo… ¡Prometido!

Día 1: Despega el cohete de MADE rockonplanet con su Mr. Pilot…

Tras el aperitivo musical del 16 con el que arrancará extraoficialmente el festival, lolatownfest’14 tendrá su apertura oficial con el estreno a las 11 de la noche de Mr. Pilot, primer disco de estudio de los MADE rockonplanet, una de las más emergentes bandas gaditanas de las que te hemos hablado en alguna que otra ocasión, y que ya se están haciendo con un nombre importante. Sonidos rockeros con un rollito funky e indie que nos gustó desde el primer momento y que da como resultado unos temas electrizantes y de calidad, compuestos por Rubén de Palacio, a su vez voz y guitarra del grupo. No os lo perdáis porque si son buenos en estudio se crecen en el directo. ¡Es imposible no moverse mientras actúan! Allí podrás comprar tanto su disco como otro tipo de merchandising (camisetas y gafas de sol). Contarán además con la actuación especial de la artista “buen rollo” por excelencia, Merche Corisco, que colabora con ellos en uno de los temas de Mr. Pilot. ¡Nos encanta esta mujer!.  Y otro artista invitado será Ares, que asimismo también colabora en Mr. Pilot, otro de los esperados de la noche.Tras el concierto, la música seguirá con una sesión del excelente dj y mejor persona Tali Carreto. Esto no te lo puedes perder, así que apúntate el jueves en tu agenda.

Día 2: Comienza el concurso con las 6 bandas clasificadas

A las ocho y media de la tarde comienza el concurso con las seis bandas que se han clasificado, de 53 presentadas, además de que podremos disfrutar de la animación de un dj. Vamos, que la música, tanto enlatada como en directo, será de lo que menos falte en el lolatownfest’14.

Un jurado experto determinó que los grupos que habrán de demostrar su calidad durante media hora cada uno de ellos son:

Medusa Box (Girona): Banda de rock con cinco miembros. Vienen desde la otra punta de España, de la zona de La Bisbal, dispuestos a romperlo todo con su rock genuino, cantado en inglés y catalán.

Lämpara (Madrid): Fuera de estereotipos, tiene una difícil clasificación, aunque denomina su música como techcrooner, y juega con mezclas de colores, tonos y voz. Una interesante propuesta que ha pasado la criba y que tendrá la oportunidad de mostrar sus armas en el lolatownfest’14.

Stone Pillow (Málaga): Sencillos pero alejándose de la superficialidad, estos cuatro malagueños tocan un pop alejado de sonidos puramente comerciales. Evitan los artificios, algo que no les resta calidad, obviamente, y harán todo lo posible para pasar a la gran final.

We’ve got enemies (Almería): Desde el extremo de Andalucía Oriental viene este dúo que te hará bailar durante su actuación en el concurso, ya que sus temas beben de las fuentes de la música electrónica con una base de triphop en downtempo. Si te gusta no solamente oír música sino también sentirla y vivirla bailando, este grupo seguramente será de tus preferidos.

One body-two heads (Murcia): Un cuerpo-dos cabezas es el curiosísimo y original nombre de estos tres murcianos que ofrecen un rock alternativo con toques punk, indies y poperos. Sígueles la pista porque se están convirtiendo en uno de los grupos punteros dentro del rock más emergente de los últimos tiempos.

My Yellowstone (Sevilla): Los componentes de este dúo no son precisamente unos novatos en el mundo de la música. FCurra y Dani Kussa son compositores de gran experiencia y se han unido en este interesante proyecto que presenta sabor americano con influencias del folk-rock estadounidense de los 60 y 70.

Como ves, el concurso se presenta calentito y muy heterogéneo, con propuestas que abarcan estilos muy diferentes. ¿Cuáles serán las tres bandas que pasarán a la gran final del día 19?

Día 3: La gran final se mueve al exterior de El Pelícano

Pues efectivamente, la gran final, desde las seis de la tarde, será el broche de oro para el lolatownfest’14, y para una actuación así hace falta un escenario acorde a la final. Si los días anteriores las actuaciones son en el escenario interior del local, se habilita el día 19 el escenario exterior para acoger la final, a la que pasan tres de las seis bandas a concurso, además de actuaciones especiales de los excelentes Jack Knife, el grupo ganador de la edición del año pasado, y de LoveMeBack, la banda que fue vencedora en el concurso de trailers de esta edición 2014. Pero eso no es todo, pues también podrás disfrutar de las sesiones de los dj’s Mechanic People y Martín Alonso. Tráete por tanto las ganas de disfrutar. No me creo que te lo vayas a perder… ¡Recuerda que la entrada es libre!

©Belén Peralta, 2014

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *