MANUEL BOMMATTI Y JOAQUÍN PONCE

MANUEL BOMMATTI Y JOAQUÍN PONCE
Valora nuestra página

Cuando fui invitada al concierto de Manuel Bommatti y Joaquín Ponce en el Conservatorio de Cádiz a mediados de marzo, no podía ni imaginarme que iba a asistir a un recital distinto a lo que esperaba. Les había preguntado qué tipo de música tocaban. Bommati y Joaquin PonceRecuerdo que ni el mismo Batti (Bommatti) supo contestarme con rotundidad. ¿Música étnica? ¿New Age? ¿”World Music”? Reconozco que no me gustan las etiquetas, pero intentaba buscar alguna para definir la música, que, horas más tarde, pude disfrutar. Lo que sí tenía clarísimo es que estaba asistiendo a un concierto elegante, saboreando una deliciosa música instrumental que llegaba al alma de todos los que allí estábamos.

Manuel Bommatti (San Fernando, 1973) y Joaquín Ponce (Huelva, 1973), ambos maestros de música, afrontan una nueva aventura: el “Proyecto Nómadas”; en la que le auguramos muchos éxitos. No todos los días se logra hacer una música instrumental tan brillante y abarcando tantos géneros distintos, desde un tango (con la autoría del grandísimo guitarrista “Roland Dyens”) a una balada o una samba (en laBommati y Joaquin Ponce que ambos músicos reflejan su espíritu creador), en dos palabras: temas sugerentes y serenos. De sus propios temas, siempre sienten debilidad por alguno y tanto Joaquín como Batti se identifican con “Ella” y “Vida”, respectivamente (dos de sus temas propios, que interpretaron en el concierto). Con la simplicidad que otorgan una guitarra española y una batería tocada con “escobillas”, Batti y Joaquín logran trascender del puro academicismo de tocar por tocar, para integrarse en sus instrumentos. Joaquín y Batti adoran la música, y eso se nota, ofreciendo a partes iguales calidad y profesionalidad aliñadas ambas de cariño.

Bommati y Joaquin PonceDesde aquí, y sabemos que no nos equivocamos, les auguramos un gran futuro lleno de excelentes actuaciones. De momento están en plena grabación de su primer disco, que esperan financiar con una campaña de crowdfunding.

PLAY LIST CONCIERTO 6 MARZO EN CÁDIZ

El vacío de tu ausencia” (Eduardo Martín) • “Candombe en mi” (Máximo Pujol) • “Ausencia” (Manuel Bommatti –Joaquín Ponce) • “Nómadas” (J. Ponce – M. Bommatti) • “Origen” (M. Bommatti – J. Ponce) • “Sunburst” (Andrew York) • “Amanece” (J. Ponce – M. Bommatti) • “Tango en Skai” ( Roland Dyens) • “Ella” (J. Ponce – M. Bommatti) • “Vida” (J. Ponce – M. Bommatti) • “Cavatina” (Stanly Myers).

Por Belén Peralta.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *