CRÓNICA CONCIERTO DAN BAIRD AND THE HOMEMADE SIN | Sala Supersonic

¿Cómo se puede resumir en tan pocas palabras, el cúmulo de emociones que nos hizo sentir Dan Baird & The homemade sin, tras su paso por Cádiz, el jueves 29 de mayo de 2014? Es complicado, pero vamos a intentarlo.

Lo primero que hay que destacar es el hecho de ser el último concierto programado Dan Baird & the Homemade Sipor “Retorno a la escena del crimen”, por lo que los habituales de vivir estos directos de innegable calidad, los echaremos de menos y un pequeño vacío quedará durante el año. Muchas gracias por estos años de rock, alegrándonos la existencia y mucha suerte en los próximos proyectos. Lo segundo, es que aunque tarde la gente respondió, pues la Sala Supersonic presentaba un muy buen aspecto, que ya nos hubiese gustado ver en la mayoría de los directos programados. Lo tercero, es lo estrictamente musical. A ello vamos ahora.

Tener el privilegio de poder degustar un concierto de esta envergadura en una sala como la de la Punta de San Felipe, es un lujo al alcance de no demasiada gente en España. Lástima que el público no lo entienda igual y prefieran estar haciendo otras cosas. El caso es que hace un par de ediciones del festival Serie Z, ya nos habían impresionado bastante a los buenos aficionados, con su buen hacer entre el rock, el country y buena parte de la música de EE.UU.. Una comunión y un enorme respeto por el respetable, les llevó a tocar la friolera de más de dos horas, donde repasaron sus éxitos y nos presentaron su último trabajo titulado “Circus life”, que es una absoluta maravilla y del que destacamos temas tan potentes como “Fall apart on me”, “Little Darlin´”, la maravillosa balada o medio tiempo, como se prefiera, “Thousand Little Dan Baird & the Homemade Sipieces”, “All the same” u otro temazo como “Outlivin´”. Si a esto sumamos algunas versiones de los inmortales The Georgia satellites como “Open all night” o la archiconocida “Keep your hands to yourself” nos dan como resultado uno de los conciertos de la temporada.

Y hablando de The Georgia satellites, la verdad es que el grupo mantiene la estructura de la estupenda formación de Atlanta, encabezada por la voz y la desgastada Fender Telecaster de Dan Baird, el bajo de luthier de Keith Christopher, que por lo que he podido saber al escribir la Dan Baird & the Homemade Sicrónica, ha tenido problemas con el alcohol en posteriores directos. Una pena, pero en Cádiz estuvo soberbio. También pieza fundamental es la batería del incombustible Mauro Magellan . Y a este grupo de lujo, hay que sumar la Gibson Les Paul, del mítico guitarra de Jason &The scorchers, Warren E. Hodges.

Y así, transitando entre el rock y el country, llegamos a alcanzar estados muy elevados en un concierto inolvidable para cerrar unos años, donde hemos tenido la enorme suerte de vivir directos de bandas de medio mundo y de una calidad magistral. Me temo que empieza una pequeña travesía por el desierto en cuanto a bandas internacionales.

Marcar el Enlace permanente.