CRÓNICA CONCIERTO DE KATRINA

CRÓNICA CONCIERTO DE KATRINA
5 (100%) 3 votes

El huracán Katrina pasó por El Puerto. Tamaña obviedad, la escucharán hasta la saciedad, así que, posiblemente, me precie de ser el primero que lo escriba. Y es que esta nueva banda sevillana, actuó en la Sala Babaloo de El Puerto de Santa María el viernes 25 de abril de 2014, dentro del ciclo de conciertos que nos están ofreciendo todos los viernes.

katrina logo

Las sensaciones fueron buenas, pues no en vano, a pesar de ser un grupo de reciente creación, su amplísimo bagaje les invita a un futuro prometedor, dentro del panorama Katrinarockanrollero patrio. Lo encabeza, el gaditano Guillermo Alvah, un cantautor, que ha sabido armonizar esta faceta con la más rockera o country, con sus Predicadores, aunque este proyecto tenga poco o nada que ver. Él toca la guitarra y la voz, junto con el ex Marvin Green; Queco Kabariti, que también compagina las seis cuerdas y la voz. Los dos tocan Fender, y se pueden notar los diferentes matices vocales en cada uno de ellos. Dos formas de cantar, que si bien son diferentes, son compatibles, en grado sumo. Para que el sonido suene tan compacto, la base rítmica es de auténtico lujo, pues con un bajo Fender, les acompaña Chano Moreno, de Los Predicadores, conjunto al que pertenece también el batería Rojo Rodríguez, que además es miembro de Kenedy.

Bien, pues vamos a lo estrictamente musical. Llegaban a la sala de “El Ancla”, a presentarnos su primer Ep de cuatro canciones, pero nos ofrecieron un gran concierto de catorce temas en una hora y diez minutos de actuación. Comenzaron con el primer sencillo del Ep, titulado “Boomer”, muy pegadiza, con la voz de Guillermo KatrinaAlvah, rock &roll sin florituras, en español y con el que es difícil no moverse. Ya con la voz de Queco Kabariti, llegaba “Cuatro ruedas” y otro de los temas que podemos escuchar en su bandcamp; “En las alturas”, un medio tiempo precioso, para unirlo con las dos primeras versiones que nos regalaron; el “Feliz” de Los Deltonos y el “Septiembre” de Los Enemigos. ¡Canela en rama! Y toda una declaración de intenciones, entre medias, nos deleitaron con una muy bonita balada titulada “Abriendo fuego”. “Vuela sola” y “Tres días”, dejaban paso a un tema inédito. “Dime dónde vas” y “La madrugada”, seguían mostrando su buen tono general y el segundo regalo, en forma de tema inédito, tan inédito que todavía no tiene título, nos enlazaba con el final, con otro de los cortes del Ep, la estupenda “Tan cruel” y el “Mueve tus caderas” de Burning.

Katrina

Sonidos que transitan entre el rock americano, pero con esencia nacional, incluso en algún momento me parecía presenciar un híbrido entre bandas del medio oeste estadounidense con los más festivos, Los Ronaldos o Tequila. Merece la pena, acercarse a disfrutar con estos cuatro señores, del que puedes esperar lo que ofrecen: buenas canciones, Rock &Roll bailable, pegadizo y del que se les pueda augurar un futuro prometedor, a no mucho tardar. Lástima que el público, no acudiese en masa a esta cita. Ellos se lo pierden.

Por José Luis “El Director”. 

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *