CRÓNICA DIRECTO CONTRA LA CRISIS II

CRÓNICA DIRECTO CONTRA LA CRISIS II
5 (100%) 10 votes

Motivos laborales me habían hecho perderme la primera jornada, celebrada el 5 de abril, así que esta segunda tanda de estos conciertos apostando por el rock, no podía perdérmelos por ningún motivo, así que “como un clavo” aparecí por el recinto a eso de las tres de la tarde.

Directo contra la Crisis

Un lugar a tener muy en cuenta, pues el área de ocio Kilómetro cero de El Puerto de Santa María, es un lugar magnífico, ya que su superficie asfaltada y al aire libre puede albergar más de mil personas, el enclave es estupendo, sin casas alrededor que puedan ser molestadas, pero lo suficientemente cerca del casco urbano y con una bolsa de aparcamiento muy notable. Si a esto sumamos, bebida y comida a precios populares y conciertos gratuitos, no puedo entender como no había más público, pues las doscientas que asistimos se me antojan pocas para un evento de esta envergadura. Un diez para todos los patrocinadores y los que lo han hecho posible y en especial a José Antonio, que sin su tesón y ganas por llevar el rock en directo a la zona, sería imposible actividades como esta.

Pero vamos a lo estrictamente musical, con cinco bandas de gran calado, ya que Falsa Coartada y, una debilidad del que firma esta crónica, como Plan Marshall caían del cartel por diferentes motivos. Desde aquí un abrazo al convaleciente batería de Plan Marshall; Ricardo, al que se vio entre el público, junto con el resto de la banda.

¿QUÉ DIRÍA FREUD?

Los encargados de abrir la velada fueron estos portuenses, que demostraron, de sobra, el por qué de su triunfo en la última edición del concurso de bandas del Cherokee de Qué Diría Freud?Jerez. Actitud, descaro y buen rock de tintes urbanos. Algo así como mezclar a Rosendo con los Toreros muertos. No los conocía y con su hora de actuación, han ganado un nuevo adepto a sus seguidores. Letras muy divertidas y trabajadas, con fraseos largos y una gran versatilidad en el escenario. Me quedo con temas como “Miedo”, la espectacular “Gallina” o “Fuego angelical”. ¡Menudo inicio. Y solo eran las cuatro de la tarde!

ENSECO

A las cinco, aparecía este combo jerezano, que también estuvo en el concurso de Cherokee. Ska, muy hispano, con letras reivindicativas, toques funky, diversión y Ensecoritmo. Como toda banda de este tipo, muy marcados por los metales y que hicieron bailar al respetable con su hora de directo. Seguía el buen tono.

FERAL

Y del reggae- ska pasábamos al metal extremo con estos jerezanos, que sonaron compactos y en sintonía, con un concierto que comenzó con tintes de death melódico en la onda escandinava para acabar sometiendo a la masa con un trash- hardcore a lo S.A., o esa es mi impresión. Triunfaron y gustaron mucho, incluso con el “Ace of spades” de Motorhead, cantado junto con el vocalista de Overdry.

Feral

SEXAINE

Unos que llevan un gran bagaje. No en vano, llegaron a la final del concurso de bandas del Hard Rock de Marbella. Y viene “al pelo”, pues hard rock es lo que defienden con extremo acierto en el escenario. Inmersos en la grabación de su segundo larga Sexaineduración, nos dejaron perlas como “Dinero” o “Cuervo negro (fuego y sed)”. Heavy ochentero impresionante, con un final de infarto con su vocalista por los suelos y uno de los guitarras corriendo por el escenario entre el público.

GUADAÑA

Los cabezas de cartel. Festivales como el Costa del Fuego de Benicassim o el Leyendas del Rock de Villena, les han aupado entre los grupos destacados, dentro del panorama rockero de la provincia. Sonidos oscuros de heavy metal clásico en sus buenos instrumentistas y las voces a lo Fortu de Obus, en sus vocalistas; Salva y Glory. Rock sin alardes, con una interesante puesta en escena y temas muy coreados como “En la brecha” o “Innombrable” que dieron carpetazo a una iniciativa a la que deseamos la mejor de las suertes y próximas ediciones.

Guadaña

 

*Fotos de Jarret Abucha.

Por José Luis “El Director”.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *