UNA TARDE CON MADE ROCK ON PLANET

UNA TARDE CON MADE ROCK ON PLANET
4.4 (88.37%) 43 votes

MADE Rock on Planet está en un momento importantísimo y emocionante en su carrera: la grabación de su primer disco. Y tuve el honor de que los chicos del grupo me invitaran a pasar una tarde con ellos para verlo de primera mano. El proceso de grabación de un disco me parece un proceso apasionante y nunca había estado presente en nada parecido. Lo había visto en reportajes en la tele, como tanta gente, pero desde luego, de eso a verlo en directo en el estudio de Grabaciones Sumergidas, va un mundo.

Grabaciones sumergidas… ¡emergiendo!

Made Rock on Planet

A pesar de haber trabajado durante muchos años en radio y estar acostumbrada a manejar mesas de sonido, lo cierto es que nunca había visto un “bicharraco” como ese. Me refiero naturalmente a la mesaca (porque “eso” no se puede calificar como mesa) del estudio de Grabaciones Sumergidas, una preciosa Amek Hendrix de 40 canales. En ella, con un completo equipo técnico, trabajanMade Rock on Planet Juan Antonio Mateos y Ernesto Rodríguez.

Son muchos los grupos y solistas que ha ido pasando por Grabaciones Sumergidas, entre ellos Plan Marshall o MADE Rock on Planet, que, curiosamente, coincidieron en concierto a mediados de marzo en la sala Babaloo, de El Puerto de Santa María, en unas actuaciones organizadas por el día de san Patricio. Tuve el gran honor de que mis buenos amigos de MADE Rock on planet me invitaran a pasar una tarde con ellos en el estudio de Grabaciones Sumergidas, ejerciendo Juan Antonio de excelente anfitrión. En agradecimiento, les llevé un bizcocho de chocolate del que dieron buena cuenta. ¡Soy de las que opino que el dulce es el perfecto acompañamiento de la música!

Grabando, editando, colaboraciones de lujo… y ¡despegando!

El disco de MADE Rock on planet tiene prevista su salida en junio de 2014. A mediados de marzo terminó el proceso de grabación en el que intervinieron colaboradores de lujo, como Merche Corisco, Ares, Alejandro Castaño (genial con la armónica), Javi Mejía, de Kilómetro 0 y Pablo y Molina a los metales, para continuar con la edición que les lleve a la presentación del disco, que previsiblemente será en Cádiz capital, y al lanzamiento del disco, tanto en cd –de cara a los conciertos- como en las plataformas digitales más conocidas. Desde aquí, toda la suerte del mundo y gracias, muchas gracias por dejar que me colara esa tarde en un proceso tan bonito y apasionante como es el nacimiento de una nueva criatura en forma de disco. Ahora, MADE Rock on Planet… ¡a despegar!

Made Rock on Planet

Belén Peralta.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *