CRÓNICA CONCIERTO PLAN MARSHALL | Sala Babaloo 14 Marzo 2014

CRÓNICA CONCIERTO PLAN MARSHALL | Sala Babaloo 14 Marzo 2014
4.8 (95%) 12 votes

Otra jornada para recordar la vivida el viernes 14 de marzo de 2014 en la Sala Babaloo de El Puerto de Santa María, tras el fulgurante paso de los portuenses Plan Marshall y los gaditanos Made Rock on Planet.

Plan Marshall

Y es que esta brillante idea de programar conciertos todos los viernes, debería ser tenida en cuenta por el “pueblo soberano” y asistir de forma masiva, luego llegarán los lamentos sobre la falta de directos y la protesta que tan bien ejercemos los españoles. El caso es que la Babaloo presentaba un buen aspecto, con un buen aforo para disfrutar de una gran noche de rock.Plan marshall

Comenzaba con el rock & roll setentero de tintes bluseros de Plan Marshall, banda que para el seguidor de estas crónicas, sabe que es una pequeña debilidad. Sonido muy compacto, manteniendo los tempos y actuando con un gusto innegable y un saber estar de banda veterana. El futuro parece prometedor y muy halagüeño, pues nadie hace este tipo de música por estas latitudes de “Andalucía La Baja”.

Plan MarshallEl buen hacer de los de siempre; con los incombustibles Ricardo Franco y Javi González a la batería y el bajo, la presentación como teclista de  Juanlu , la maestría en las seis cuerdas de sus Gibson y Vanz Custom Shop de Sergio Guzmán y el torrente de voz de Pablo Ríos, que en algún momento me recordó al mismísimo vocalista de The Black Crowes; Chris Robinson.

El set list ante las cien personas que se congregaron en el local de El Ancla, fue de una hora, que resultó escasa y “pasó volando” en el que continúan con la presentación de su primer álbum “Better late than never!” que interpretaron de forma íntegra, comenzando con una intro muy setentera donde Pablo hace alarde de voz,  enganchando con “Swamp love” y la muy pegadiza y movida “Paper heroes”, que gustó mucho entre los asistentes para tocar un gran tema de carretera como “Devil path on dirty road” y la muy bonita “Light in the dark”, uno de mis temas preferidos del disco. La progresiónPlan Marshall continuaba con su primer sencillo, la divertida y pegadiza “Cosmic voodoo” y ese homenaje a Rory Gallagher, con la versión del “Bad Penny”. Aquí, en ese preciso momento, constaté la entrega total del gentío, que escuchaba absorto y entregado, sin parar de mover los pies. Gran señal. “D.D.D.” y la poderosa “Venomous pills” no hacían más que confirmar otro rotundo éxito en un nuevo directo. “A look to the void” y “Sweet nothing”, dejaban el hueco para “Empty dreams” y la estupenda “Underworld” con la que finalizaban.

Plan MarshallGanas hay, de poder volver a comentar otra actuación de un conjunto que a base de ofrecer un producto clásico, y a la vez novedoso, empiezan a encontrar su sitio en el proceloso mundo del rock & roll. Mientras tanto cedo gustosamente la letra y la palabra a Belén Peralta para continuar con Made Rock on Planet.

 

Por José Luis “El Director”. 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *