CRÓNICA CONCIERTO “LA DEPRAVADA BLUES BAND”

CRÓNICA CONCIERTO “LA DEPRAVADA BLUES BAND”
5 (100%) 4 votes

La Sala Babaloo sigue apostando por los conciertos de calidad y buen ejemplo fue el del pasado viernes 7 de febrero de 2014, tras el arrollador paso de “La depravada blues band”, todo un ejemplo de aunar calidad y buenos temas.

Llegaron en formato trío con la base rítmica de Rafael Vázquez y Carlos Delgado y la Gretsch de caja de Jorge Frontado, que además aporta su voz. Todo sonaba conjuntado, como un metrónomo, nos ofrecían una colección de canciones que gustaban entre los espectadores que poblaban la Sala de El Ancla. Tras “Aquella noche”, “Si tú te vas” y “Cielo del sur”, continuaba esa mezcla, tan sabiamente administrada, de blues y rock and roll que tanto gustaba entre el público. “Noche en vela”, “Pesadilla” y “Dos años”, dejaban paso a uno de los momentos de la noche, en donde Jorge Frontado se desnudaba de aderezos, sin amplificador, sin micrófono y sin banda para interpretar “San Juan”. Aquí, ya estaba la gente “ganada para su causa”.

La Depravada Blues BandEn este momento, se presentaba la nueva incorporación. Daniel San Martín, un buen guitarrista, que acompañado de una Epiphone Les Paul, ayudaría a mejorar lo difícilmente mejorable. Ya los cuatro volverían al repertorio con “A la luz”, “Verte bailar”, “¿Dónde están? y “Apuesta por el rock & roll”. Se nota la buena sinfonía entre los componentes, las horas de ensayo y el talento natural de los integrantes, en cada solo, en los riffs. Sonando afinados y con una comunión La Depravada Blues Bandcon el respetable que se acercó a verlos. Tras “Hijo del viento”, llego el momento guitar hero con “Ahora”, donde Jorge Frontado, nos ofrece un solo  a lo  slide con un botellín de cerveza. Poco más se puede decir. “Un buen momento” y “Hombre enfermo” para finalizar, dejaron un buen sabor de boca con sus calibrados ritmos sureños, aunque en este caso sean del sur de Estados Unidos y no de Andalucía. Algo más de una hora de buena música.

La Depravada Blues BandY no podemos dejar de celebrar, esta iniciativa de la Sala Babaloo de programar conciertos todos los viernes “en lo más crudo del crudo invierno”. Algo muy de agradecer y que espero tenga la repercusión que merece por parte del público portuense y de la provincia, pues luego nos quejaremos la falta de música en directo y otras cuestiones similares, pero es importante no “mirarnos tanto el ombligo” y empezar a acudir masivamente a los eventos que nos ofrezcan los diferentes locales. Por motivos obvios, recomendamos los organizados por la caravana del rock y los de Babaloo, que además son gratuitos, pero cualquier opción es buena y válida. Todo esto lo podéis consultar en la agenda de esta misma web. Allí podréis ver entre otros los próximos conciertos de “La depravada blues band”. No os arrepentiréis.

Por Renato Negri.

*Fotos cedidas por Jarret Abucha. 

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *