CONCIERTAZO DE SPHINX | Sala Imagina | Cádiz

CONCIERTAZO DE SPHINX | Sala Imagina | Cádiz
4.9 (97.5%) 16 votes

Sphinx tenía ganas de darlo todo en el arranque de su gira Chronos Tour (Sala Imagina, Cádiz), y vaya si lo consiguió. Un conciertazo impresionante, con una banda en plena forma y que supo ganarse a los que allí estábamos.

Antes, disfrutamos de la excelente actuación de Sexaine como grupo invitado, que estrenaba bajista, Nael Martín, tras la marcha de Jaime de Hoces por sexaine5motivos laborales. La formación de hard rock aceleró al personal con canciones electrizantes como A 120, Cuervo negro o En llamas, todas pertenecientes a su disco ¿Eres adicto? La verdad es que supieron calentar el ambiente y además a ello contribuyó el hecho de que no hubiera un espacio de tiempo grande entre grupo y grupo, solamente unos diez minutos escasos para recoger los bártulos y ceder el escenario a los chicos de Sphinx.

Arranca Chronos Tour

El concierto comenzaba con una proyección en las pantallas laterales que mostraba en fotos la evolución del veterano grupo a lo largo de los años, hasta llegar a las fotografías interiores de Chronos (2013), el nuevo disco de la formación. Unas imágenes realizadas por Fran Lozano, teclista de Made rock on planet y también director del primer videoclip del disco, Esperando absolución. Mientras tenía lugar la proyección del clip, rodado en escenarios naturales de la sierra gaditana, Sphinx abría con su sonido potente, ofreciendo el tema, que es de estos que te engancha a la sphinx5primera y que luego, cuanto más lo escuchas, más te gusta; es adictivo. Durante la interpretación de esta primera canción, compartió escenario con Manolo Rodríguez y sus chicos la modelo que figura en el vídeo, Sole García, con el mismo vestuario que lució para la película, diseñado por la gaditana Hortensia Gil, también autora de la camiseta de Manolo. Se daba lugar así a una estampa curiosa, pues con su acting simultáneo a la acción del clip daba la impresión de que la chica había traspasado la frontera de la ficción a la realidad.

Frío fuera y mucho calor dentro

Era 1 de febrero y desde luego el mes se estrenaba con frío pero dentro de la sala el ambiente, ya caldeado con la actuación de Sexaine y la fuerza del arranque brutal de Esperando absolución, se fue calentando a medida que se iban desgranando los temas. Sphinx está en plena forma y se palpaba en el ambiente. Temas como Amanda o Dulce veneno -que será el protagonista del segundo videoclip del grupo, también dirigido por Fran Lozano y que supondrá toda una sorpresa-, se iban alternando con otros como Cruce de sphinx2caminos o Insomnio, todos electrizantes y coreados por los seguidores de la banda gaditana de heavy. Eso sí, un consejo: para la próxima soltad las cervezas y animad más con las palmas.

Alfred Romero y Noche maldita

Uno de los momentazos de la noche fue la colaboración estelar de Alfred Romero, del grupo Dark Moore, que junto a los chicos de Sphinx cantó a dúo con Manolo Noche maldita, logrando todos una conjunción y una complicidad geniales, que nos encantó a los que estábamos viviendo aquellos sphinx beleninstantes únicos. La noche, entre cerveza, heavy del bueno, buen rollo y sorpresas como ésta, estaba resultando redonda. En resumen, una lástima si no pudiste o no quisiste ir al comienzo del Chronos Tour porque mereció la pena. Un magnífico arranque para una gira que promete.

SET LIST CHRONOS TOUR:

-Esperando absolución (primer single)

-La muerte sobre un papel

-Tiempo

-Destino

-Cruce de caminos

-Maldita ilusión

-Amanda

-Noche maldita

-Dulce veneno (próximo single)

-A las puertas del infierno

-Insomnio

BISES

-Momentos de lucidez

-Sueños perdidos

-No

Por Belén Peralta.

RECOMENDAMOS ECHAR UN VISTAZO A...
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *