CRÓNICA CONCIERTO ON THE ROCKS | El Pelícano MusiCafé | enero 2014

CRÓNICA CONCIERTO ON THE ROCKS | El Pelícano MusiCafé | enero 2014
4.7 (94%) 20 votes

No llevan mucho tiempo en el panorama musical, pero On the rocks, tras su cambio de nombre (fueron Versión Original) y con la incorporación de un nuevo teclista, está dando muestras de ser un grupo con un potencial extraordinario y que tiene mucho que decir dentro de las bandas de rock gaditanas. El sábado 25 de enero lo demostró en la sala El Pelícano, de Cádiz. Un completo concierto de quince temas, que abarcaban desde el lado más heavy (AC/DC o Metallica), al rock (Dire Straits o Queen), al rock sinfónico (Pink Floyd), o el que llegaba más al corazón (Kansas o Scorpions, en su balada más popular, Still loving you).

La sala se encontraba repleta de un público deseoso de saborear buen rock, y entre ellos curiosamente varios alumnos de uno de los guitarristas de la banda, Daniel San Martín, que aplaudieron a rabiar a su profe.

On the Rocks

La set list de On the rocks estabarepleta de grandes éxitos, con versiones muy potentes en el caso de las canciones más cañeras, y repletas de sensibilidad en las más lentas o con toques acústicos. Fuerza en la batería y bajo, buen estreno del teclista en esta formación, y excelente conjunción de las guitarras. A destacar la voz potente del guitarrista y solista Joaquín Ordóñez. Muy buenas sensaciones las que dejó On the rocks, con una actuación memorable que nos hizo vibrar recordando grandes temas del rock y que nos hizo pedir un bis cañero al máximo, que no fue otro que el Highway to hell, de AC/DC. Genial broche de oro. Solo nos queda esperar que nos sorprendan pronto con más rock del bueno e incluso, tal y como es su deseo, con temas propios. On the rocks… ¡marchando y que no pare!

SET LIST:

-The loner (Gary Moore)

– Comfortably numb (Pink Floyd)

– Sultans of swing (Dire Straits)

– Is this love (Whitesnake)

– Show must go on (Queen)

– Hold the line (Toto)

– Still loving you (Scorpions)

– Summer of ’69 (Bryan Adams)

– Another brick in the wall (Pink Floyd)

– Eye of the tiger (Survivor)

– Nothing else matters (Metallica)

– I still haven’t found what I’m looking for (U2)

– Dust in the wind (Kansas)

– You give love a bad name (Bon Jovi)

Bis

– Highway to hell (AC/DC)

Por Belén Peralta.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *