TOMA CASTAÑA | el fenómeno flamenco en Navidad

TOMA CASTAÑA | el fenómeno flamenco en Navidad
4.5 (90%) 6 votes

Como todo no va a ser sólo Rock, aquí lanzamos este post dedicado a la música que mas inunda nuestros escenarios en estas fechas.

Los villancicos flamencos en Cádiz toman una nueva dimensión desde que hace ya quince años, irrumpiera el grupo Toma Castaña para ofrecer, dentro de su espectáculo Nochebuena en Cai, una preciosa mezcla de villancicos tradicionales y composiciones propias, tanto de la serranía como de la costa gaditana. No se trata solamente de flamenco puro, sino que también tiene toques de fusión, jazz, clásica y nuevas tendencias.

Toma Castaña

Lo que empezó siendo un sencillo espectáculo para Cádiz capital, con un par de funciones en el Gran Teatro Falla, se ha convertido en unas grandes actuaciones con conciertos repartidos por distintos puntos de Andalucía e incluso fuera de ella, ya que, por ejemplo, la cita en Madrid se sucede año tras año. Su éxito en cuanto a crítica y público es rotundo y cada vez va a más.

Toma Castaña, creado en 1999, dio su primer concierto en la Sala Central Lechera, para pasar desde entonces al Gran Teatro Falla y ya desde ahí, a conciertos por distintos teatros de la provincia de Cádiz. Desde 2010 ofrece también su repertorio en Madrid, en dos días en los que, al igual que en las salas gaditanas, el lleno es total, agotándose las entradas con meses de antelación.

El director artístico y musical de Toma Castaña es el guitarrista Joaquín Linera Cortés “El Niño la Leo”, al que acompañan seis cantaores y seis cantaoras y músicos de la talla de Edu Gómez y David Gavira a la percusión, Fran Lozano al piano y teclados y Emilio Martín al violín, entre muchos otros.

CONTACTO:

DSD CERO DISEÑO Y GESTIÓN CULTURAL

C/ Nicaragua nº 3 local bajo .

Cadiz, Spain, 11005

Teléfono: 956 222 711

email: comunicacion@dsdcero.es 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *