CRÓNICA CONCIERTO GOODBYE JUNE | Sala Supersonic | 18 noviembre 2013

5 (100%) 6 votes

Otra crónica positiva en la que vamos a analizar lo acaecido en la Sala Supersonic de Cádiz, tras el paso de la estupenda banda estadounidense Goodbye June, el lunes 18 de noviembre de 2013.

Goodbye JuneCon tan solo un disco en el mercado, el magnífico “Nor the wild music flow” que venían a presentar, los de Tennessee convencieron en su actuación por la Punta de San Felipe. La banda se basa en el talento de tres primos unidos tras la desgracia del fallecimiento de un cuarto. Estos tres excelentes músicos en directo se convierte en un quinteto al unir un bajo y un batería para ofrecernos una larga lista de buenas canciones inspiradas en Goodbye Junelos sonidos rockeros de los setenta y primeros ochenta, es evidente ver reminiscencias de Led Zeppelin y Black Sabbath, tanto de los noventa, como me recordaron algunos temas lo mejor de Soundgarden, con un toque blues, góspel o country. En fin, un conjunto bien elaborado, con actitud y canciones trabajadas y con enorme calidad.

Los tres primos que lideran Goodbye June son las dos guitarras de Tyler Baker, con una preciosa Gibson ES-335, la primera de cuerpo semi hueco, en la que demostraba su enorme capacidad con las seis cuerdas, junto al otro Goodbye June“ala” del escenario donde se sitúa Brandon Qualkenbush con una Nashguitars modelo Telecaster. Gran conexión entre los dos guitarristas que sabían trasmitir en cada acorde y cada riff. A ello hay que sumar la imponente voz de Landon Milbourn que tanto sin instrumento o acompañado de un precioso dobro, impactó con su portentosa capacidad vocal, una de las mejores voces que han pasado por la bahía gaditana en los últimos tiempos.

Para los treintaicinco o cuarenta privilegiados que asistimos a su concierto, nos deleitaron con una hora y cuarto de actuación, donde nos ofrecieron Goodbye Junecanciones tan extraordinarias como sus dos singles “Microscope” y “Out of your mind”, los preciosos medios tiempos “Moonshine”, “Lady luck” o “Tent revival” y una colección de temas tan sugerentes como “Man i am”, “Love clinic”, “Breathe easy”, “Shreds of lightning”, “Indiana boys” o “Strut your stuff”, además de alguna sorpresa en forma de nuevo corte y una versión del archiconocido “Helter skelter” de Los Beatles, que últimamente se convierte en “cover” de algunos grupos que han pasado por aquí.

Buena actuación la de los de Nashville, que convencieron tanto como sus paisanos “The Delta saints”, que por cierto comentaron su amistad con ellos y que como único “lunar” habría que señalar la falta de respuesta. Algo que, por desgracia, se está empezando a convertir en demasiado corriente. Cuando falte éste maravilloso regalo que nos ofrecen los de “Retorno a la escena del crimen” en forma de conciertos, llegarán los lamentos.