CRÓNICA CONCIERTO THE JOKERS | Sala Supersonic | 8 noviembre 2013

CRÓNICA CONCIERTO THE JOKERS | Sala Supersonic | 8 noviembre 2013
5 (100%) 8 votes

Es difícil narrar lo sucedido en la Sala Supersonic de Cádiz, tras el paso de la banda de Liverpool “The Jokers” el viernes 8 de noviembre de 2013. Y digo que es difícil, pues los británicos demostraron lo bien que funciona su hard rock clásico. Temas muy sugerentes y bien defendidos en The Jokersun buen concierto pero con una asistencia lamentable, pues solo entre quince y veinte personas nos encontrábamos en el local de la Punta de San Felipe. Y era viernes, un grupo foráneo, entradas a un buen precio. ¿Qué más se puede pedir? Algún día, esto acabará y volverán las protestas de que no hay nada interesante en Cádiz y lamentos similares. Eso sí, cuando hay directos interesantes casi nadie va. Sean o no sean gratis. Pero mejor centrémonos en la actuación de los ingleses, que es lo que de verdad importa.

The Jokers es un cuarteto que proviene del Merseyside, cuna de la música, por lo que la llevan en los genes. Su hard rock es efectivo y nos remite, de The Jokersforma directa, a la década de los ochenta. No en vano han girado con Def Leppard o Y&T. Casi nada.

De la parte rítmica se encargan Chris Poole y Simon Hurst como batería y bajo, aunque el peso de la formación recae en su cantante Wayne Perry, dotado de una extraordinaria voz para el rock and roll y que trasmite en el escenario, muy divertido y divirtiendo. Tanto como su endemoniado guitarrista Paul Hurst que consigue una actitud estupenda y un enorme brillo con las seis cuerdas de su Gibson Les Paul. Su pose de perfil, tocando los riffs con la guitarra en vertical, nos retrotrae a otra generación de guitarristas.

Pudimos escuchar bastantes temas de sus dos discos; “The big rock and The Jokersroll show” y el reciente “Rock and roll is alive”. Comenzaron su actuación con dos temas de su primer larga duración como son “Shake” y “V.i.B.E.”, para atacar su primer gran hit del nuevo disco “Rock and roll is alive”. En ese momento los pocos presentes, ya estábamos ganados para la causa. Siguieron con “She´s on fire”, que no se encuentra en ninguno de sus Lp y otro posible hit como “Radio”, alternaron CD con “Let it rock” y “Hell to L.A.” o “Find my way home” y “Ocean of kings”, para “atacar” “Angel” y volver a los orígenes con “Get down and jam”. “NYC”, una versión especial del “Helter skelter” de The Beatles y otro extraordinario posible hit como The Jokers“Silver City” daba como conclusión su concierto. O eso parecía, pues nos ofrecieron como bis, otra vez el “Rock and roll is alive”.

Calidad y clase en una banda, que a poco que tenga algo de suerte, el futuro les depara cotas importantes y un prometedor tránsito por las procelosas aguas del rock.

The Jokers 

Por José Luis “El Director”. 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Kalimotxo Refresco Txabalería

    Perfecta la krónika, artista: en este kaso ni un solo pero… esta krónika es de Diez (y de Díez) 🙂 A ver si tienen suerte estos txavales por esas procelosas (bello adjetivo k no eskutxaba desde hace años, bien) k komentas, y espero k kon Vanderbuyst sí k se llene la Supersonic.

  2. Gracias por tus siempre amables y certeros comentarios. Una banda que con un poco de suerte puede llegar lejos. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *