CRÓNICA CONCIERTO JETBONE | Sala Supersonic | 2 octubre 2013

5 (100%) 2 votes

Hoy nos toca hablar del concierto que ofrecieron los suecos Jetbone, el miércoles 2 de Octubre de 2013 en la Sala Supersonic de Cádiz.

Este era el tercer concierto en la excepcional oferta de cuatro conciertos de bandas internacionales de calidad innegable que nos ha Concierto Jetboneofrecido la promotora “Retorno a la escena del crimen” y que como vaticinaban algunos conocidos míos, es el que menor “tirón comercial” ha tenido de momento. Eso no significa que la banda no lo mereciese, pues gustó bastante a las aproximadas veinticinco personas que se congregaron en la Punta de San Felipe. Rock muy del estilo de Hellacopters o Backyard babies, mezclado de forma sabia con The black crowes, los Rolling stones o los Faces. Es decir; rock con toques garajeros y de hard rock e Concierto Jetbone influencia de blues. Y la verdad, es que el resultado es bastante apetecible.

Jetbone es un sexteto de Punksvall, Suecia, con tan solo un disco en el mercado y muy basado en el escenario en la interesante voz de Johan Myhgren, muy en la onda de Chris Robinson y ese tipo de timbres vocales y en su guitarrista Alin Riabouchkin, todo un demonio de las seis cuerdas, que dio un recital encima de las tablas de la Supersonic con su Gibson firebird, con muchos gestos y actitudes que recordaban al mismísimo Nick Royale. El resto de la jovencísima formación lo componen el batería Albin Linder, el bajo Concierto JetboneGustav Sjödin y el teclado de Tobias Bengtsson y cumplen sus roles con sumo acierto. Me sorprendió el otro guitarra Viktor Eriksson, que apenas se movía y sin alardes cumplía su función, pero lo he comprendido todo, al ver su disco compacto y ver que es el que compone casi todas las canciones, junto con Alin Riabouchkin.

En sus cincuenta minutos de actuación, pudimos escuchar bastantes temas de su único trabajo hasta la fecha, de nombre homónimo y que no me pude resistir a comprar. Canciones muy bien construidas y que sorprendentemente mejoran en la segunda parte del disco. En la Supersonic pudimos oir “Dancin´on your grave”, “Baby it´s your time”, “Take me down”, “Tonight” y “Time by time”, entre otras, pero quiero destacarlas pues me parecieron tan interesantes, que fueron las artífices de la compra de su Cd, que por cierto, también se llama Jetbone. Nos ofrecieron además, unos muy buenos “covers” de bandas tan importantes como MC5, el “Remedy” de sus idolatrados Black Crowes y el “Brown sugar” de sus no menos queridos Stones,DSC_0688 con los que finalizaron, dejando un buen sabor de boca, tras su paso por Cádiz.

Nunca se sabe si un grupo tan joven llegará algún día a cotas mucho más importantes y los pocos que asistimos podamos presumir de haber asistido a una de sus primeras descargar en directo. Parece que poca gente quería darles esa oportunidad.