CRÓNICA CONCIERTO LAS KELLIES |Sala Milwaukee | 29 septiembre 2013

CRÓNICA CONCIERTO LAS KELLIES |Sala Milwaukee | 29 septiembre 2013
5 (100%) 4 votes

Una nueva crónica que nos lleva a comentar lo sucedido el domingo 29 de septiembre de 2013, tras el concierto ofrecido por el trio de Buenos Aires llamado Las Kellies en la Sala Milwaukee de El Puerto de Santa María.

A priori, era un directo que había generado bastante expectación por la zona, pero por el día lluvioso, por desidia o por los factores generalizados, que me hacen siempre comentar la falta de apoyo a las bandas, unas treinta personas disfrutamos de la actuación de las bonaerenses. ¡Si hasta llegué a escuchar una conversación en los Los Jaguares de la Bahíabaños, donde unos caballeros se quejaban amargamente del desorbitado precio de la entrada! Huelga decir que esa disparatada taquilla era de cinco modestos euros, íntegros para el grupo.

Pero vamos a lo que de verdad importa. Comenzaron teloneando un “divertimento” llamado “Los jaguares de la Bahía”, banda conformada por Paco Loco, Esteban Perles, Pablo Errea y Rafa Camisón, es decir miembros de otros conjuntos señeros en la provincia. En sus cuarenta y cinco minutos de actuación practicaron una suerte de medio “jam session”, con rotura de cuerdas de guitarra, buenos coros, riffs de sonido muy garajero y muchísima distorsión. Un simpático aperitivo que preparaba de forma exacta a Las Kellies.

Cincuenta minutos estuvieron las argentinas encima del escenario de la Milwaukee, donde repasaron temas de sus tres discos. A pesar de la escasa duración, tocaron nada menos que veinte temas, aunquela foto 3 (2) como ya podrá imaginar el lector, muy cortos y que apenas llegaban a los dos minutos, pero con bastante calidad. Con una preciosa guitarra Hofner de estética clásica, en las sabias manos de Cecilia Kelly, que además compagina las seis cuerdas, con la voz y el teclado, el bajo Fender de Betty Kelly, todo actitud, ya que estuvo todo el concierto muy metida en su papel, interpretando con los ojos cerrados, muy estética ochentera y Sil Kelly con su batería, clásica y electrónica, ayudando, y mucho, en los coros y con un buen saber hacer.

Las KelliesGustaron bastante con ese post punk lánguido, que recordaban a los Joy Division o Bauhaus, con el bajo marcando el ritmo y los riffs de guitarra en quintas.

De su primer cd titulado “Shaking dog” nos ofrecieron el tema homónimo y la extraordinaria “Scotch whisky”, del álbum que da nombre al grupo atacaron con “Prince of blue”, con la que comenzaron, su exitoso “Perro rompebolas”, su “Erase you” o el “Hit it off” con el que finalizaron, aunque se centraron en su reciente “Total exposure”, del que pudimos escuchar buena parte del Lp, con nada menos que catorce temas de los quince que componen “Total exposure”. Seguidas llegaron “Boy, sweet boy”, “Melting ice”, “Golden love”, “Jealousy”, “A youth” y “King lion” y se pudo oir “La fiesta”, “Post post”, “Typical bitch”, “Go V”, “Two types”, “Illa San Simón”, “Hit me once” y Las Kellies“Don´t look suspicious”.

Se echó de menos algo más de público, pero las argentinas convencieron en su paso por El Puerto de Santa María, ganando nuevos seguidores, entre los que me incluyo y como dice la parte posterior del ticket “Gracias por apoyar a la música en directo” de Milwaukee, lo extiendo y yo también quiero agradecer a la Sala y a los promotores el arduo trabajo realizado para poder disfrutar al lado de casa de grupos como “Las Kellies”.

Por José Luis “El Director”. 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *