RESEÑA DISCO “HERE & NOW” de MY YELLOWSTONE

“Here & Now”, es el primer larga duración del duo sevillano My Yellowstone, formado por Dani Kussa y FJ Curra, un disco lleno de reminiscencias folk, country y My yellowstone "Here & Now" rock sureño.

Tras autoeditar su primer Ep “Some miracles” no podrían haber creado mejor carta de presentación que este “Here & Now” producido por ellos mismos y masterizado por Lemmy River, un disco donde se dan cita las melodías mas dulces de Ryan Adams junto al country-rock de bandas como Beachwood Spark o el más nostálgico Mark Eitzel.

Cargado con ocho temas sensacionales “Here &Now” te puede transportar a los años 60 con “Dog in a Circus”, donde el uso del Pedal Steel puede hacerte recordar a los mismísimos The Byrds o “Horses” corte de puro country a lo Hank Williams. “Hey Honey” podría estar firmado por el gran Tom Petty con una harmónica endiabladamente dulce de artistas más actuales como Dustin Kensrue, para llevarnos un poco después a su lado más pop con “The distance” un tema muy setentero que personalmente me recuerda mucho a las mejores canciones de Les Philippes.

En este “Here and Now” hay también lugar para el romanticismo con “These tears”, un medio-tiempo rockero donde la voz desgarrada de Dani Kussa se acerca por momentos a los más melancólicos Stereophonics como ocurre con la breve “Sweet solutions”. My Yellowstone son capaces de crear temas tan perfectos como “Tambourine”,un corte al más puro estilo Dylan o “Come home” que cierra el disco, con unos arreglos de piano deliciosos.

My YellowstoneEn definitiva My Yellowstone han creado lo que para mi es un disco de los que no se suelen disfrutar por estos lares actualmente, un trabajo lleno de influencias country-rock, romanticismo, melancolía y buen oficio de un dúo que va a dar que hablar a partir de ahora, así que si no queréis perdéroslos en directo acudid como una exhalación el 5 de Octubre a la Sala Babaloo de El Puerto de Santa María (Cádiz), no os arrepentiréis.

Próximas fechas de la banda:

20 sept – Festival Almadeando – Sala Fun Club (Sevilla)
27 sept – Sala Luxuria (Sevilla)