CRÓNICA CONCIERTO FURIA |Sala Babaloo | 27 julio 2013

CRÓNICA CONCIERTO FURIA |Sala Babaloo | 27 julio 2013
5 (100%) 1 vote

Gran noche la vivida en la Sala Babaloo con los conciertos de Ledatres y Furia, dos bandas portuenses que se unieron para hacer de la noche del 27 de julio algo especial.

FURIASobre las 00.15 se subían al escenario Furia, el nuevo proyecto de Goli Supersummer junto con Nur Poppins, Fran Santamaría y Nelo Escortell, todo un elenco de músicos juntos, para dar vida a este grupo de western rock, un estilo a priori poco autóctono pero que se esperaba con gran expectativa por parte del público presente, rozando éste casi el lleno absoluto.

Realizada una pequeña prueba de sonido que el público acogió con naturalidad, comienzan los primeros acordes de “Road Old Road” y ahí vemos como Nur con su Fender MustangFURIA llena de Reverb la sala , dejándose ver lo que nos espera, un directo con una gran personalidad.

Después de algunos nervios la cosa se calma y la banda encara uno de los grandes temas para mi entender, ese “I am a man”, un tema sosegado pero que se queda fácil al oido de cualquier espectador, un temazo que rebosa melodía y que deja un buen ambiente en la sala; ahora se respira relajación y buenos aplausos merecidos para este cuarteto portuense.

Con el público entregado ya, la banda se adentra en temas como “Shake it” donde de la FURIAintro a lo “arapahoe” pasamos a las primeras voces de Nur, continuando con otros temas como “New York City”, la contundente “Pushloop”, la emblemática Pulp Fictioniana “Machete”, “Money”, “Mazorca de Maiz”y “Ocean Tango”. Con la gente adentrada en el ambiente que la banda pretendía, es la hora de soltar el bombazo “In my Room”, otro hit de la banda que comienza tranquila y ambiental, para romper con un cierto aire a lo Radiohead en la guitarra.

Ya en la recta final de la actuación, allá por la hora de concierto, Furia descarga temas como “Fose”, “Pinche Pendeja” y “Detroit”, para terminar con otro temazo llamado “Kai Lenny”, un alarde de contundencia y un guiño a sus raices mas rockeras gracias a las voces distorsionadas que Goli desparrama por la sala y que rodea a los presentes que asienten con la cabeza.

la foto (33)

Un buen punto de partida para una banda que seguirá paseando su directo por todas las salas de la zona para coger las tablas que los harán despegar.

Por Sergio Guzmán.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *