CRÓNICA CONCIERTO SRTA HYDE Y THE ELECTRIC ALLEY | Sala Babaloo | 31 Mayo 2013

5 (100%) 4 votes

Una nueva cita con el rock de la Bahía, la realizada por los gaditanos The Electric Alley y los portuenses Srta. Hyde, en la Sala Babaloo, el viernes 31 de mayo, en una nueva cita de los conciertos de “El Puerto se mueve”.

Ante unas cien personas que disfrutaron en la sala de El Ancla, comprobamos el buen nivel de la música rock en la Bahía de Cádiz, en dos versiones muy diferentes y que satisfizo bastante a los presentes. Como siempre hago en estas crónicas, hay que agradecer a Babaloo, por su enorme predisposición a difundir la música en directo y que les ha convertido en un referente musical en El Puerto de Santa María y alrededores.

THE ELECTRIC ALLEY

The Electric AlleyTenía muchísimas ganas de escuchar en vivo, a esta banda de Cádiz, ya que lo oído hasta ahora, me había interesado bastante. Estas sensaciones se vieron confirmadas, prácticamente desde su primer tema, con un estupendo sonido que me impactó y una actitud en el escenario impresionante. “The Electric Alley” practican un hard rock muy clásico, que recuerda a muchas de las grandes bandas de los 80 con un toque actual y muy bien elaborado. UnaThe Electric Alley suerte de comunión lisérgica entre Motley Crue y Black Crowes o Led Zeppelin con Poison.

Llegaban a presentar su primer trabajo; “Backward states of society”, que tuvimos la fortuna de escuchar íntegro, en una hora aproximada. Diez magníficas canciones, en un disco muy recomendable y de las que destacamos “Up the flames”, “No control”, “Standing”, rock de muchos quilates, con la acertada base rítmica de Sergio Reyes y Rafa González, al bajo y batería. Música con la cual es imposible no parar de moverte y penetrar en el mundo de Electric Alley. No me resisto a comentar dos medios tiempos y baladas, que me dejaron atónito como “Sarajevo roses” y sobre todo “Southern lightning”, que te traslada de forma inmediata, al mejor Bon Jovi, del “New Jersey” o el “Slippery when wet”. Buena culpa de ello, la tienen su guitarra Nando Perfumo, auténtico virtuoso de las seis cuerdas y la acongojante voz de Jaime Moreno, persona con un amplio bagaje y uno de los mejores vocalistas de la zona. No se pierdan a The Electric Alley , no se arrepentirán. Se lo aseguro.

SRTA. HYDE

Junto con “The Electic Alley”, compartían escenario, los portuenses Srta. Hyde, todo unos veteranos en estas lindes, que encima venían a presentar su segundo EP. Y está claro que tampoco defraudaron, a sus numerosos seguidores.

Alternaron sus nuevos temas como “Lobo de Ciudad”, con la que empezaron y su primer sencillo; “Corre”, con la que finalizaron, con temas como “9 de Octubre”, la pegadiza y bailable “En aquellos bares” o “Días negros”, con éxitos anteriores como “Huracán”, “Sin rumbo” o “A tientas” y dos divertidas versiones del “Ace of Spades” de Motorhead y “Hush” de Deep Purple.

En esta nueva etapa, veo que han intentado variar algo su sonido, que recuerda a Foo Fighters, pero sin dejar esa esencia suya entre el rock urbano, a lo “Barricada”, que tanto han entretenido durante bastantes años. Y es que, Francis Sevillano, Alex, Ignacio y Rick son sinónimo de diversión garantizada y buen hacer sobre las tablas.