CRONICA CONCIERTO MY DYNAMITE | Sala Supersonic | 8 Abril 2013

CRONICA CONCIERTO MY DYNAMITE | Sala Supersonic | 8 Abril 2013
5 (100%) 6 votes

Nueva reseña, en este sobre el concierto que ofreció la banda My Dynamite en la Sala Supersonic el 8 de Abril de 2013.

Llegaba este conjunto australiano a Cádiz, con muy buenas referencias y lo poco que había escuchado me había gustado bastante. Pero tuvieron un directo demoledor, que no dejó a nadie indiferente. La referencia obvia son los Black Crowes  e inmediatamente recuerdan a los estadounidenses, pero My Dynamite ofrece más y así entre sus magníficos temas descubrimos ecos de Led Zeppelin, los Rolling Stones o The Faces.

Llegaban para presentar su estupendo disco de nombre homónimo y de los diez cortes tocaron nada menos que siete, comenzando con “Big Attraction”, “Take it or leave it” e “Inside out”. Del CD que nos ofrecían también quiero destacar un temazo como “Singing stormy weather”, en mi opinión la mejor canción del disco, y es un gran disco o “Dirty game”. Del resto de su set list disfrutamos con el buen hacer en “Rosanna” o “Mr. Charlie” y dos versiones excelentes; el “Happy” de los Rolling Stones y el segundo bis con el que cerraron su actuación, un clásico imperecedero como el “Stay with me” de The Faces.

Este sexteto australiano, divirtió y se divirtió, gracias a la gran voz de su vocalista Pat Carmody, muy en la línea de Chris Robinson de The Black Crowes,  la agudeza en su Gibson Les Paul de Jorge Balas como solista y un extraordinario acompañamiento en la Fender Telecaster y la llamativa guitarra Greco (si no me equivoco) de Benny Wolf y el acierto en la base rítmica de bajo, batería y teclado de Travis Fraser, Simon Aarons y Andy Burns, que aunque comenzaron muy centrados en su música, gracias al espíritu que contagiaron a las aproximadamente cuarenta personas que nos acercamos a verles, siendo generosos, y a algunos chupitos de tequila, nos sorprendieron cantando con el público, trepando a la estructura metálica superior y consiguiendo una comunión perfecta entre banda y asistencia.

La verdad es que es un enorme placer poder disfrutar de estos magistrales directos que llevo comentando desde el año pasado. Un lujo de conjuntos y un lujo de sala, porque la Supersonic es perfecta para poder disfrutar sin agobios bien cerca del escenario, poder charlar animadamente con bandas que uno tiene la sensación que están llamadas a grandes cotas en esto de la música y para remate el sonido siempre suele ser magistral. Toda una conjunción: Buenos promotores, buenas bandas, buena sala y buen sonido.  Falta más gente… pero todo se andará.

Por José Luis «El Director». 

Marcar como favorito enlace permanente.

3 comentarios

  1. Estuvieron TREMENDOS. Hacia tiempo que no disfrutaba tanto con un concierto. Ellos lo pasaron muy bien tambien, me consta.

  2. Kalimotxo Refresco Txabalería

    Te estás hintxando de escutxar buen rock, José Luis, k envidiaaaa… Osshe, estupenda la krónika, txagrássiáh por escribirla y kompartirla. Sólo un pekeño apunte: «Mr. Charlie» también es una kover, en konkreto de Grateful Dead (Europe ’72), k también suele hacer en los directos la Chris Robinson Brotherhood (la banda nueva del cantante de The Black Crowes). Ya te la he enlazáo en http://www.setlist.fm/setlist/my-dynamite/2013/sala-supersonic-cadiz-spain-5bd8df7c.html

  3. Magnífico el apunte sobre Mr. Charlie. La verdad es que está llegando muy buen rock por la zona. Como siempre, gracias por tu entusiasmo y por el enlace a set list.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *