CRONICA CONCIERTO THE VEGABONDS | Sala Supersonic | Cádiz 25 Marzo 2013

CRONICA CONCIERTO THE VEGABONDS | Sala Supersonic | Cádiz 25 Marzo 2013
5 (100%) 8 votes

Otro de los grandes conciertos que hemos podido asistir por estos lares, ha sido el celebrado el lunes 25 de marzo de 2013, en la Sala Supersonic,  por la banda estadounidense The Vegabonds. Uno de esos conjuntos, que uno tiene la impresión que está destinado a cotas superiores y que en el futuro, llenará pabellones por todo el mundo.

La actuación estaba anunciada a las 22:30 horas y sorprendentemente comenzó con solo un cuarto de hora de retraso, lo que propició que el que firma esta crónica, estuviese a punto de llegar con retraso, al estar colapsado el aparcamiento por la zona de la Punta de San Felipe, gracias a la Semana Santa y el tener cerrado al tráfico medio Cádiz.  Aún así, conseguimos llegar antes del inicio y hablar con el técnico de sonido de la sala Jesús Rodríguez de Medina, que nos avisaba de lo poco que habían tardado en afinar y lo bien que sonaban. No se equivocó.

En la aproximadamente hora y veinte minutos de actuación, sorprendieron con un repertorio muy marcado por el gran Southern Rock que interpretan, pero con bastantes toques de Blues, de country, de rock o incluso fórmulas más arriesgadas como el pop, el funky o el reggae. Hicieron las delicias de las aproximadamente sesenta o setenta personas congregadas en el clásico recinto gaditano.

Venían a presentar su nuevo Ep, titulado “RCA studio B” y de los seis temas que lo forman  comenzaron con “Sink or swim” y “Whiteboy smooth”, tocando entre medias el impresionante “Wake up”, uno de los temas más coreados, para finalizar con “Run boy run” y “Devil of a girl” y ofrecer en uno de los bises el “Watching you”. Es decir, lo tocaron integro.

El resto de directo fue completado por temas de sus dos discos anteriores, los extraordinarios “Dear revolution” y “Southern sons”, donde destacamos una colección de magníficas canciones como “Ballad of the movers and shakers”, “Georgia Fire” o “American eyes”, donde podemos disfrutar de la poderosa voz de Daniel Allen, con una tesitura vocal muy similar a la del mismísimo Chris Robinson, cantante de The Black Crowes,  el virtuosismo con las seis cuerdas de su guitarra de lutier de Richard Forehand, que bajo su barbado y pétreo rostro, aplica un hábil manejo de su instrumento, con una rapidez endiablada y un impresionante dominio de esa técnica tan complicada del “slide”. En más de un momento recordó a un Warren Haynes o Greg Allman de los Allman Brothers Band o a los Lynyrd Skynyrd. El resto de la banda secundaba muy bien, con una guitarra de acompañamiento, Alex Cannon, que cumple con creces y una base rítmica de bajo y batería, Paul Bruens y Bryan Harris, efectivos y dinámicos que aportan tanto como los teclados del interesante Jamie Allen, que dotan a este sexteto de Alabama, de un sonido con el cual es imposible no parar de mover los pies, imposible no perder la atención en su directo e imposible no seguirles, una vez acabado el concierto.

Por José Luis “El Director”. 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Kalimotxo Refresco Txabalería

    Gran krónika José Luis, kon setlist inkluído y todo… 🙂 Este konciertako me lo tuve k perder por razones de fuerza mayor, y así al menos sé kopla a kopla todo lo k me perdí, txágrássiah figura: te he enlazáo tu krónika en http://www.setlist.fm/setlist/the-vegabonds/2013/sala-supersonic-cadiz-spain-23d89ccf.html

  2. Gracias por tus palabras y por el enlace. Fue un gran concierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *