CRÓNICA CONCIERTO HANNAH WILLIAMS AND THE TASTEMAKERS | Sala Milwaukee | 24 Febrero

CRÓNICA CONCIERTO HANNAH WILLIAMS AND THE TASTEMAKERS | Sala Milwaukee | 24 Febrero
5 (100%) 1 vote

Pues traémos una nueva crónica a www.elpuertosemueve.com; en esta ocasión con motivo del concierto de Hannah Williams & The Tastemakers celebrado en la sala Milwaukee de El Puerto de Santa María el domingo 24 de Febrero de 2013.

Y es que había ganas de ver a esta nueva diva del soul británico, hija de un ex ministro, que había conseguido excelentes críticas con su álbum debut “A hill of feathers” y recibido alabanzas de gente como el mismísimo Charles Bradley, una leyenda que tuve la fortuna de ver en el pasado Azkena Rock.

Llevaban tres llenos seguidos, pero aquí, para no perder las costumbres, convocaron a unas cincuenta personas, siendo generosos. Y es que hay cosas que es muy difícil cambiar. Confío que de tanto insistir y gracias a la excelente programación musical que entre promotoras, salas y bandas, se logre, al fin, que los amantes de la música, lo sean también de ver directos y no solo de descargar ilegalmente música.

Ciñéndome al tema que tratamos, daba la impresión que la próxima vez que vea a esta banda será en recintos mucho más grandes y a precios más elevados. En la hora y veinte minutos que duró su actuación tocaron catorce temas, comenzando por una larga y curiosa introducción musical, combinando muy bien el soul, el funky, el afrobeat e incluso, como me recordó algún asistente, el blues. Un grupo muy marcado por los metales, trompetas y saxo, que son tocados por los integrantes femeninos y la prodigiosa voz de Hannah Williams, que a pesar de estar en un avanzado estado de embarazo y llevar encima un gran número de conciertos y kilómetros, aguantó estoicamente toda la actuación intentado animar en todo momento. Fruto de esa tensión, nos enteramos que había sufrido al finalizar problemas físicos y al escribir este artículo, se confirma que el concierto de Cádiz queda pospuesto hasta el martes. Así, que no me quiero imaginar como de esplendorosa debe ser la voz de Hannah Williams en plenas facultades, si sonó de forma excepcional en la Milwaukee.

El set list, por los problemas de su vocalista o por la asistencia, fue reducido en tres canciones, aún así destacamos su “single” “Work it out”, que me parece un gran tema, el estupendo “Don´t tell me” con el que concluyeron o canciones muy bonitas como “Tell me something (Liberties)” o “The kitchen strut”.

Hannah Williams y sus Tastemakers nos hicieron bailar, cautivarnos con su música tan añeja, pero a la vez actual. Una sabia unión de buenos músicos con una cantante tan excepcional como humilde en el escenario. No en vano, hasta radio 3 ha apostado por ellos y tanta gente no puede estar equivocada.

Por José Luis “El Director”. 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *