CRÓNICA CONCIERTO RHINO BUCKET | Sala Supersonic 11 Febrero

En esta crónica trataremos de resumir lo acontecido en la sala Supersonic de Cádiz, tras el magnífico concierto de Rhino Bucket celebrado el lunes 11 de Febrero.

Debo empezar diciendo que no entiendo como una banda de este calibre, no en vano han girado con los mismísimos Van Halen, no ha llegado al éxito absoluto. Preguntaba a dos grandes enciclopedias musicales como Lolo García y Carlos Tizón y su respuesta era que probablemente al haberse creado la formación a finales de los 80 y un mal manager habrían lastrado su meteórica carrera. Una pena.

Y algo de esto debe suceder porque solo aproximadamente unas 25 personas disfrutamos del inconfundible sonido AC/DC de los californianos, que en una hora y media de actuación repasaron las canciones de seis  discos “Rhino Bucket” y “Get used to it”, “Pain”, “And then it got ugly”, “The hardest town” y “Who´s got mine?” y así nos deleitaron con una apertura colosal con “One night stand” hasta el “Ain´t going back” final, pasando por temazos como “Hey there”, “She´s a screamer”, “Ride the rhino”, “Even the sun goes down” o “Train ride” a los que hay que añadir un par de temas nuevos.

La prodigiosa voz de Georg Dolivo nos recuerda de forma inmediata al mejor Bon Scott, a lo que hay que sumar los afilados riffs no carentes de virtuosismo de Brian “Damage” Forsythe y una base rítmica poderosa en el bajo de Reeve Downes y la batería del joven Dave Du Cey que son los componentes de este cuarteto de Los Ángeles.

El concierto se sucedía con la agridulce sensación de que se estaba viviendo algo especial, algo muy bueno entre unos pocos privilegiados y la sorpresa de no entender el por qué de no congregar más “quorum”. Tal vez, el hecho de ser Lunes de Carnaval en Cádiz, aceptar las dudas de cierta gente sobre lo poco de escuchar directos en la provincia o cualquier otro motivo hacen que arriesgados promotores no consigan la convocatoria que pienso que merecen. Por lo menos, a título personal, quiero agradecer la contribución de http://retornoalaescenadelcrimen.blogspot.com.es/ a la música en la bahía. Y es que aunque a algunos se les olvide, el mundo de los directos es un negocio que tiene que satisfacer a los promotores, los músicos y los grupos. Una idea similar a la que gestaron los promotores de www.lacaravanadelrock.com y de la que me siento orgulloso de colaborar, aunque sea escribiendo estas modestas crónicas. Mi más sincero reconocimiento también a ellos.

por José Luis «El Director».