THE WEEKEND TURTLES | Grupo Surf Rock | El Puerto de Santa María

THE WEEKEND TURTLES | Grupo Surf Rock | El Puerto de Santa María
Valora nuestra página

The Weekend Turtles es una banda creada en junio de 2009 por dos alumnos de guitarra de la escuela musical “Musicarte” para celebrar la clausura del curso de guitarra 2008/2009. En esta primera actuación, la banda tocaría tres versiones de clásicos de surf instrumental, que más tarde incorporarían a su futuro repertorio. Al carecer de bajista, en esta primera actuación cuenta con Hector Robles a la cuatro cuerdas. En octubre de 2008 queda definitivamente cerrada con la incorporación de su bajista titular.

Formación:

★ Eugenio Rubio Araona (guitarra rítmica)

★ Joaquín Pérez (guitarra solista).

★ Mariano Cubillo (bajo).

★  Kdos (batería).

Basan sus influencias en el surf  más clásico de los sesenta, de melodías limpias y cristalinas (Santo & Jhonny Farina, The Shadows, The Atlanatics,  The Ventures). El frat rock más contundente de aquellos años (The Trashmen, Eddy & the Showmen) Los sonidos fronterizos y el Spaghetti Western (Ennio Morricone, The Twin Tones, Lost Acapulco); Tiki sounds (The Waikikis), los sonidos surferos e instrumentales patrios sixty  (Relámpagos, Pekenikes, Agaros…) y el instro surf  nacional actual (Coronas) y su vertiente de sonidos más mediterráneos ( A-Phonics…) además de muchas de las bandas actuales extranjeras (The Straitjackets, The Bambi Molesters…)

 Su repertorio se basa en un buen puñado de clásicos instro surf de los sesenta, temas de bandas actuales y composiciones propias como “La noche que mataron a Modesto Venganza” (puritito spaghetti western), “Black Tomatto” (todo una delicia guatequera ye-ye), “Watanga!” (una verdadera declaración de intenciones al más puro estilo killer surf), etc., etc.

Con casi una veintena de conciertos ofrecidos, han actuado en diferentes localidades tanto de la provincia de Cádiz como en Sevilla y han estado presentes en las tres últimas ediciones del Festival Monkey Week con gran éxito de asistencia a sus conciertos y con excelentes críticas musicales.

http://youtu.be/AqiWR-Arhdk 

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *