CRÓNICA CONCIERTO BLACANOVA Y LEGOHEADS | El Puerto de Santa María (Cádiz)

CRÓNICA CONCIERTO BLACANOVA Y LEGOHEADS | El Puerto de Santa María (Cádiz)
Valora nuestra página

Y llegó unas de las noches mágicas de los eventos de elpuertosemueve con una apuesta musical exquisita y arriesgada, tal y como demostraron los muchos aficionados que

vinieron de las localidades de procedencia de los dos grupos, sin querer perderse un postrock de alta calidad.

Empezamos a animarnos con el rock de los jerezanos Legoheads. La cadencia en las bases rítmicas increíbles de Manuel y Agu consiguió que nuestro pie no parara de llevar el ritmo. Michael, con una guitarra ahogada, rasgada, acusada, hasta agónica que nos recordaba al grupo que llevaba en la camiseta, cantando por supuesto con un perfecto inglés (y es que este chico parece anglosajón). La guinda la puso Chencho a los teclados; su sonido rotundo y redondo hacía que los temas de Legoheads invitaran al baile, dejando al público con ganas de escuchar más y sin duda con ganas de verlos de nuevo en directo.

Set-List Legoheads

Gold and Green
Bleeding Hearts
Nueva (A)
Rabit Hol
Negotation
Limited Know ledge
On a Winner
Street Spirit
Possessed by the music
Nueva (B)

Tras el buen sabor de boca de los jerezanos, Blacanova subió al escenario abriendo con Serie B y creando expectación entre el público que los arropaba. La complicidad de las guitarras de Cristian y Paco, los golpes de Pepe a la batería y la sutileza de Villa al bajo, permitían que la hipnotizadora voz de Armando (junto a otras destrezas instrumentales) te hicieran entrar en un auténtico trance musical. Pero no sería Blacanova sin la caricia perfecta de la voz de Inés, que matiza y envuelve, y le da ese toque de distinción inimitable.

Sin duda alguna, cuando estás en un concierto de los sevillanos Blacanova, las palabras íntimo, oscuro, hipnótico e intenso cobran nuevos significados. Sus sonidos son cercanos a My Bloody Valentine,  Slowdive, y más concretamente en este nuevo LP ¿Cómo ve el mundo un caballo? a los primeros Dandy Warhols, sin olvidar influencias palpables de los 90 como la de Los Planetas. Y por casualidades de la vida, influencias también de Yo la Tengo, que sobrevoló por las cabezas de todos nosotros de forma indefinida durante el fin de semana, sinergias quizá.

Letras muy cuidadas y atípicas, y con una búsqueda de guitarras  al más puro postrock se dejaron ver y  nos inundaron en una noche lluviosa y de luna llena, invitando a adentrarse y perderse en temas como El abrigo o  Checoslovaquia, del nuevo álbum.

Los asistentes del pasado viernes a El Puerto Se Mueve comprobaron una vez más que es posible seguir vibrando con la buena música en directo, y que artistas como Blacanova y Legoheads suben el nivel y animan a la organización EPM a seguir con proyectos de esta gran categoría.

Gracias a todos! y en especial a nuestra patrocinadora Maria José Lousame por todo el trabajo realizado, cuidando del grupo hasta su marcha. Así da gusto seguir!

Set-List Blacanova

Serie B
Cine de Verano
Checoslovaquia
Los buenos días
Abrigo
La piel dura
Bonito agujero
A-92
Desgracia
Pulmón Artificial
La Migala
Los Remedios

Por elpuertosemueve. 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *