CRÓNICA FESTIVAL SOLIDARIO CRUZ ROJA | El Puerto de Santa María 29 agosto 2012

CRÓNICA FESTIVAL SOLIDARIO CRUZ ROJA | El Puerto de Santa María 29 agosto 2012
Valora nuestra página

La causa lo merecía y allí estuvimos para poder hacer esta crónica del festival solidario que nos ofreció Cruz Roja por la simbólica cantidad de 5 euros.

Fueron muchos los esfuerzos que se hicieron para hacer este evento en un sitio como el Colegio San Luis Gonzaga y mucha la gente que aportó su esfuerzo para que esto fuera posible.

Los grupos que allí se dieron cita son de lo mejorcito que en la actualidad está sacando nuestra tierra al mercado y aún así, la solidaridad en forma de público fue muy corta.

La tarde comenzaba con unos Brutal Mayhem muy jovencitos y amateurs en esto de la música, pero que me hizo recordar esa adolescencia en la que uno deseaba hacer una versión de Metallica a toda costa aunque no fuera lo mas idóneo por la complejidad del asunto. Pero aportaron su granito de arena y eso es lo que cuenta en estas ocasiones.

Los segundos fueron Dollar Kids, unos ya trabajados amantes del punk que hicieron que la cosa remontara en calidad de sonido y en formato encima de un escenario. Ya llevan un tiempecito tocando por nuestras salas estos chicos y eso se dejó ver en el buen directo que ofrecieron.

Cuando Conciencia de Grillo hicieron acto de presencia, mi interés por ellos me hizo concentrarme en lo que hacen, recordemos que son los ganadores del Festival Villarock Villamartin y eso es una carta de presentación para un grupo que no pasa desapercibida. Con su sonido, a mi parecer, muy inspirado en Extremoduro y una voz a lo Marea, pero con letras trabajadas, bien gesticuladas y muy bien interpretadas, así como la magnífica colaboración del guitarrista que me impresionó gratamente por su destreza a las 6 cuerdas, fueron un subidón de nivel en los grupos que allí se estaban exhibiendo.

Merche Corisco fue la siguiente y con ella la música cogió otro caríz, un aire mas pausado, mas acústico y mas distendido. Con su genial forma de ser, dió un toque de relajación al ambiente y nos concienció con sus letras comprometidas.

Fernando Lobo también añadió ese toque de cantautor, acompañado de su guitarra, que continuaba lo iniciado por Merche con un nivelazo, destilando por todos sus poros calidad.

El cartel se iría desarrollando con Acitunita, en un rollo flamenquito y movido para los paladares mas rumberos de la zona, para dar paso a los Weekend Turtles, que nos hicieron revivir ese surf rock guatequero que hizo despertar en algunas almas, juventudes vividas. Fueron un toque de distinción en lo que se estaba haciendo encima de ese escenario, porque no hay nadie por la zona que haga algo parecido a lo que ellos desarrollan.

Varias bandas después, subirían bien entrada la noche, Edmond,que con un sonido impecable en su interpretación, daría una vuelta de tuerca más a la calidad que se paseaba por ese patio de colegio. Buenos riffs, buenas canciones y sonidos aderezados con coros ya bien trabajados.

De lo que aconteció despues ya no puedo dar fe, debido al increible maratón musical que allí se exhibió.

Una iniciativa encomiable y esperemos que no sea la última, eso sí, con mas público y una barra en el patio principal, no el anexo, que fue una de las causas de que mucha gente se congregara alli y decidiera escuchar la música de fondo para no perder la vez….

Por Sergio Guzmán. 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *