CRÓNICA CONCIERTO COSMOSOUL | El Puerto de Santa María (Cádiz)

La crónica del concierto de esta banda, comienza el jueves 16 de Agosto, actuaron en concierto la impresionante banda Cosmosoul en la Sala Milwaukee de El Puerto de Santa María (Cádiz). Y la verdad es que hicieron las delicias de las aproximadamente 70 personas que se congregaron en la sala portuense, con un concierto de gran Funky con ecos de Soul, blues e incluso de mestizaje con sonidos del mundo. Y no es de extrañar, ya que esté quinteto afincado en Madrid es como una pequeña torre de Babel, como bien nos recordaba su imponente vocalista, con cantante portuguesa, batería nigeriano, teclista italiano, bajista español y guitarrista argentino.

En una actuación convincente de 1 hora y tres cuartos, con unos veinte minutos de descanso, nos presentaron temas de su disco “É voce”, de los cuales destacamos  la preciosa “Sunny Days”, la que da título al LP “É voce”, “So special” y un tema maravilloso como “How I am” y como colofón cerraron con una versión del “Easy” de Commodores que popularizó la banda estadounidense Faith no more.

Un directo de una banda que dará que hablar, que basa mucho de su atractivo en la arrolladora voz de Alana Sinkey, que consigue sin gritar trasmitir un enorme sentimiento en cada tema, a algunos presentes les recordó a la mismísima Sade, y no voy a ser una excepción, pues voces así de cautivadoras son difíciles de encontrar en el panorama nacional. El resto de la banda cumple de forma perfecta su función y sonaron compactos y muy bien sincronizados.

En fin, una delicia de concierto, digno de finos paladares que esperemos que continúen en la Milwaukee, a la que hay que agradecer la buena música que está programando. Manjares así siempre son bien recibidos.