CRÓNICA DEL CONCIERTO DE DELTA SAINTS | Cádiz Julio 2012

Se me hace agradable escribir la crónica del concierto de Delta Saints, porque éste está siendo un excelente año en lo que a “Rock sureño” se refiere y es que por estas latitudes hemos visto actuar a los australianos Dirty York o a los americanos Hogjaw y Zach Williams & The reformations, por lo que la cita con The Delta Saints, una de las bandas más en boga del momento, se antojaba ineludible en el calendario.

Concierto de Delta Saints en la Sala Supersonic en Cádiz

Durante 1 hora y 30 minutos dejaron sobre el escenario de la Supersonic su buen hacer ante las aproximadamente 80 personas de la sala. Ecos de los mismísimos Black Crowes mezclado con ese blues de los pantanos de su Nashville natal, que dejan temas tan espléndidos como “A bird called Angola” o ese “Liar” que nos explican que podemos descargar gratis, versiones espectaculares como “Hard to handle” de Black Crowes o “Come together” de The Beatles, que inunda el concierto de rock arrollador, de sonidos de banda Concierto de Delta Saints en Sala Supersonic de Cádizde las buenas. Un quinteto de “descalzos” (salvo la voz y el batería con “chanclas”) basados en un cantante y guitarra de acompañamiento impresionante como Ben Ringel, guitarra solista, batería y bajo “rastafari” muy solventes y una armónica de las que no se olvidan con facilidad y que nos lleva a calificar este concierto como uno de los grandes de la temporada.

Es de agradecer a los responsables las magníficas oportunidades que están ofreciendo al público de Cádiz de poder asistir a este tipo de conciertos, que hace años eran prácticamente un sueño y encima en un recinto como la Supersonic donde luego siempre se puede hablar con el grupo.

por Jose Luis “el director”.