CRÓNICA CONCIERTO GIPSY ALIENS | La Caravana del Rock

Escribo mi crónica del concierto de Gipsy Aliens con el convencimiento de que así comienzan ciertas cosas que después tienen cierta relevancia, entre cervezas, chupitos y cubatas. Y es que los bares del Puerto tienen una mágia creativa que si se mezclan con las conversaciones, intercambio de ideas, predominantemente musicales; ya sean de directos, festivales videoclips y el nuevo disco de tal o cual, pueden derivar en cualquier locura. En este flujo de información, aparecen ideas, y en el caso que nos ocupa nos sumergimos en demostrar que existen directos….

Y así el pasado 27 de Abril nos vimos en el primer aniversario con la participación de “Gipsy Aliens” y “Marvin Green”.

La noche comenzó con “Gipsy Aliens” en la Sala Babaloo.

Este trió tiene un estilo de directo que se amolda con naturalidad al carácter desenfadado y llano de “Gipsy Aliens”. Lo que vemos es lo que hay: tres amigos estampando buenas canciones. Esa idea quedaba reflejada en el ingenioso y espontaneo acústico realizado antes del directo, con un ramalazo de jerez que parecía que estaban en plena fiesta flamenca. Eso si totalmente improvisado con una guitarra acústica prestada, un servilletero de una famosa marca de caldo de lúpulo y como  buenos jerezanos, unas palmas que contagiaron a cierto público algo estupefacto por la mezcla de rock y flamenco. Ni que decir tiene que el cámara y yo mismo no dimos crédito. Parecía increíble que después nos dejaran sin oídos, con ese rock fresco y descarado que llevan por bandera.

La apertura fue contundente, con un público entregado y llenando completamente la sala que arroparon a los jerezanos. Y claro con tanto pabellón auditivo desplegado, Santi, Sergio y Mario nos “INVASION” de teclados psicodélicos, guitarras con overdirve, distorsiones, voces desgarradoras, amplis al 11 y un batería que no se le llegan a ver los brazos. Nos ofrecieron el mejor rock de garaje, grunge y experimental, dejándonos boquiabierto, por el descaro y empuje que tiene en sus directos.

Creo que sin duda uno de los mejores conciertos que he visto del trió Gipsy Aliens.

Por elpuertosemueve.